Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revisarán resguardo de piezas arqueológicas

Museo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2017
|
Un 20 por ciento de las piezas arqueológicas y de historia del museo El Polvorín serán guardadas por el reordenamiento de la restauración

La importancia de conservación  del patrimonio cultural está precisamente en los museos y sus exhibiciones que en el estado hay más de 60, manifestó Andrés Mendoza Salas, subsecretario de Museos e Historia de la Secretaría de Cultura.

Destacó que no han recibido ninguna petición de Monclova para que los encargados, en este caso, la coordinación de Patrimonios, que depende de la subsecretaría que él representa, acudan al museo El Polvorín a revisar pues desconocían que estuviera en remodelación y reordenamiento de las piezas históricas.

Opinó que en el museo El Polvorín, de Monclova, que está en restauración, tiene que tener la autorización y supervisión de autoridades del INAH como de su dependencia para ver qué tipo de piezas tienen y dónde las van a resguardar.

El funcionario indicó que si hay piezas arqueológicas que van a ser guardadas, deben ver los expertos en qué sitio lo van a hacer y si reúne las condiciones para ello, puesto que se trata de material y piezas antigüas que pueden deteriorarse por humedad.

El director de Cultura de Monclova, Rolando Valle Farías, dio a conocer que un 20 por ciento de las piezas arqueológicas y de historia del museo El Polvorín serán guardadas por el reordenamiento de la restauración que se hizo al museo, dado que estaba muy saturada la exhibición.

El subsecretario externó que los museógrafos deben revisar que estas piezas de los museos no se queden olvidadas en una bodega, por eso se hacen recomendaciones para que no estén resguardado o queden guardadas en buenas condiciones.

Dijo que se comunicará con  personal del INAH para saber qué están haciendo en el museo El Polvorín con las piezas históricas  pues es obligación de las autoridades que operan los museos informar a la subsecretaría.

Comentó que todos los museos, los 60 del estado como otros particulares y los operados por patronatos, que el gobierno apoya, están sujetos a la supervisión de las autoridades sobre el acervo cultural que contengan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Registra Monclova cifra récord en pago de predial en un día [Leer más]

Entrega Paredes 349 escrituras durante su administración [Leer más]

Arrancan multas en Monclova para quien invada cajones especi [Leer más]

Proyectan estadio de Fútbol en Monclova [Leer más]

Recomendados