Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presidirá UAdeC la Unired hasta 2018

23A_Unired1 Foto Capital Media
|
18 de Marzo 2016
|

 

REDACCIÓN

Durante el periodo 2016 – 2018, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), será la encargada de presidir la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres Naturales (Unired), integrada por 70 universidades de todo el país.

El rector Blas José Flores Dávila, designó a Ernesto Duque Padilla, subcoordinador de Desarrollo Comunitario de la Coordinación de Extensión Universitaria, asumir la responsabilidad de la presidencia de dicho organismo.

La Unired trabaja en beneficio de las poblaciones afectadas por desastres naturales, asimismo, contribuye con la ejecución de acciones preventivas para disminuir los efec- tos que se generan ocasionados por los fenómenos climatológicos, evitando grandes catástrofes.

En representación del rector Blas Flores en la reunión realizada en la Universidad Loyola del Pacífico, en Acapulco, Guerrero, José María González Lara, coordinador de Extensión Universitaria, pidió orientar los esfuerzos hacia la consolidación y crecimiento de la Unired, buscando la incorporación de más universidades públicas y privadas.

Además de buscar el posicionamiento del organismo en ámbito nacional como una institución que impulse la formulación de políticas públicas en la materia, la incorporación del tema de gestión de riesgos y prevención de desastres en los distintos niveles educativos como un modelo transversal de competencias, y la capacitación de la comunidad universitaria en gestión de riesgos, ante la ocurrencia de un desastre.

Ernesto Duque, agradeció al Rector la confianza al otorgarle la presidencia de la red, agregó que se trata de un proyecto social y humanista, que más allá de atender las necesidades generadas por contingencias, tiene la obligación de informar los riesgos a la sociedad, propiciando el análisis crítico y la reflexión de la responsabilidad social.

Además de orientar en la elaboración de políticas públicas; fortalecer la formación integral de los universitarios con valores, actitudes y sentimientos solidarios ante su comunidad y su entorno; incentivar la participación ciudadana en la prevención y atención de desastres y fomentar una cultura de prevención.

Agregó que del 7 al 9 de abril de 2016 se llevará a cabo la XIV Reunión Plenaria del organismo en la Universidad Vasco de Quiroga en Morelia, Michoacán; actividad que reunirá a cientos de jóvenes universitarios de todo el país para informar de sus labores en prevención y atención de desastres naturales.

OPB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Firman UAdeC y Sefir acuerdo en favor de la transparencia [Leer más]

Universitarios realizan jornada de lectura [Leer más]

Aumenta UAdeC matrícula escolar [Leer más]

Alumno de la UAdeC amenaza con tiroteo [Leer más]

Recomendados