Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Doble exposición en el Museo del Palacio en festival Julio Torri

Se estarán exhibiendo hasta finales de octubre. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2016
|
Se exhiben objetos tradicionales y festivos del país asiático y de México

Como parte de las actividades del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2016, el Museo del Palacio inauguró conjuntamente el martes por la noche las exposiciones “Por la Ruta de la Plata”, del conocido artista potosino Gilberto Estrada Lara, y “Tesoros de Taiwán”, en la que se exhiben objetos tradicionales y festivos del país asiático.

La colección de Estrada quien además de escultor y ferviente promotor del arte y la cultura ha incursionado en la música y en las artes escénicas consta de 15 piezas hechas en plata, a través de las cuales el autor transmite su ampliamente cosmogonía y su forma de hacer y de pensar en relación por ejemplo con la familia, con el hombre y la mujer.

Luego de muchos años dedicado a crear utilizando los más diversos materiales como arcilla, cobre, bronce y aluminio, entre otros, decidió asumir el reto de esculpir en plata lo que confiesa, le costó “sangre, sudor y lágrimas”.

El autor, muy especializado en la realización de trabajos monumentales que se exhiben en México y otras partes del mundo, dice haberse inspirado en un catálogo de la famosísima fábrica Zanfeld para dar vida a las figuras que hoy se muestran en el Museo del Palacio.

Confiesa sin embargo que asumir este reto no fue fácil, empezando porque en aquel momento no tenía a su alcance el equipo para fundir piezas pequeñas y delicadas, lo que lo obligó a montar su propio taller.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Disfrutan miles “Concierto por la Paz” en Allende [Leer más]

Presentan divertida versión de “El Misántropo” [Leer más]

Doble exposición en el Museo del Palacio en festival Julio T [Leer más]

Seduce a saltillenses el grupo A Moving Sound de Taiwán [Leer más]

Recomendados