Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presentan divertida versión de “El Misántropo”

Se da una gran asistencia. Foto: Especial

Se da una gran asistencia. Foto: Especial

14 de Octubre 2016
Le da un valor diferente al espectáculo con situaciones cómicas y enredos

Una moderna y divertida versión de “El Misántropo”, considerada la obra cumbre del humorista, dramaturgo y actor francés Jean-Baptiste Coquelin, Moliere, fue presentada con mucho éxito en esta localidad la noche del pasado miércoles por el grupo de teatro de la Compañía Estable del Nazas, dentro del programa del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2016.

Con una adaptación de Ignacio Escárcega, un grupo de 12 talentosos jóvenes actores logró, sin perder la esencia de la obra escrita en 1666 por el genio francés, imprimirle un sello diferente y darle frescura a la misma, para conectarse rápidamente con el público que en buen número asistió a la puesta en escena.

Según Emilio Juárez, uno de los actores de la obra, esta producción es el resultado de un proceso de más de seis meses, desde la llegada de Escárcega a Coahuila para una coproducción auspiciada por la Secretaría de Cultura, la Universidad Autónoma de Coahuila y el Teatro Nazas.

La dualidad de la experiencia y sangre nueva que caracteriza al grupo de la Compañía Estable del Nazas le da un valor diferente al espectáculo con situaciones cómicas y enredos con toque dramático que motivó la reacción entusiasta del público formado en gran parte por jóvenes.

La compañía comenzó en Torreón en 2003 con un diplomado de un año y medio auspiciado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y con la participación inicial de 30 integrantes, de los cuales finalmente terminaron 15. Además de “El Misántropo”, ha realizado otros montajes como “La Tectónica de las Nubes” y “Siete Pecados Capitales”.

Emilio Juárez comentó que todos tenemos un poquito de misántropos y agregó que es muy importante en un actor investirse un poco o un mucho del personaje para lograr la reacción emotiva de la gente.

En este sentido dijo estar complacido con la respuesta del público saltillense e hizo una invitación a acercarse al buen teatro.

Encuentra más notas sobre