Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crean gran reloj floral en el Bosque Urbano

En los próximos días se presenta formalmente. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
Este nuevo atractivo del Bosque Urbano emula a otros que se encuentran en grandes ciudades

La entidad contará con el reloj floral más grande de México, que tendrá 11 metros de diámetro y será inaugurado en los próximos días en el Bosque Urbano Ejército Mexicano de Saltillo, informó la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez.

La funcionaria agregó que el reloj se localiza en la cuarta etapa de dicho parque y que será entregado formalmente por el patronato encargado del diseño, para que la ciudadanía lo disfrute.

La funcionaria estatal dijo que este nuevo atractivo del Bosque Urbano emula a otros que se encuentran en grandes ciudades y añadió que la comunidad podrá acudir a tomarse fotos o simplemente a disfrutar del diseño ornamental.

Recordó que el reloj floral de la Ciudad de México mide 10 metros, pero que el de la capital coahuilense tiene un metro más de envergadura.

“Esto da un diámetro especial, se hizo con una jardinería muy sencilla en su diseño, pero complejo en cuanto a su mantenimiento y formará parte del bosque para que la gente acuda a tomarse fotos y lo utilice por ejemplo como fondo en bodas o quinceaños”, explicó.

El reloj floral del Bosque Urbano es el primero en la ciudad, costó cerca de 300 mil pesos y su mecanismo ya fue puesto en marcha, así como la jardinería que lo rodea.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se suman universitarios al cuidado del medio ambiente en Sal [Leer más]

Sancionan a 105 empresas en Torreón [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Comparece Eglantina Canales ante el Congreso [Leer más]

Recomendados