Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Todo listo para el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2017

Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2017
|
Los eventos serán gratuitos y se llevarán a cabo en Saltillo, Arteaga, Parras, Torreón y los municipios de la Región Carbonífera, además de Monclova, San Buenaventura y Piedras Negras, en el centro y Norte.

El Gobierno del Estado de Coahuila presentó este jueves, a través de la Secretaría de Cultura, el Festival Internacional de las Artes “Julio Torri” 2017, que busca ofrecer a la población la posibilidad de acceder a las más diversas expresiones artísticas y manifestaciones culturales.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Sofía García Camil dijo que en esta edición se buscó partir de una programación incluyente y multicultural que atienda las necesidades de recreación y esparcimiento y que sea un espacio para que los artistas internacionales, nacionales y estatales presenten el producto de su labor creativa.


Durante el Festival Internacional de las Artes “Julio Torri” 2017, que se realizará del 20 al 31 de octubre en las cinco regiones que tiene el estado, habrá también actividades académicas como talleres, conferencias, presentaciones de libros y conciertos en los que participarán más de 840 artistas, además de universidades, iniciativa privada, colectivos y grupos independientes.

García Camil informó que en esta edición la cobertura será básicamente en 8 municipios, de los cuales cinco cuentan con la mayor densidad poblacional y representan las cinco regiones del estado, con lo cual se espera atender a una población de más de 50 mil personas.

Dijo que la Secretaría de Cultura cuenta con coordinaciones en las 5 regiones lo cual permite la operación eficiente de cada una de las actividades programadas en el Festival.

“Este año tendremos actividad en 8 municipios, con la participación de 840 artistas en 78 actividades entre las que se pueden contar 33 conciertos, 14 obras de teatro, 12 presentaciones de danza, seis exposiciones y cinco talleres”, precisó.

La funcionaria estatal indicó que todas estas presentaciones están dirigidas a todos los sectores de la población, donde se contempla a niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad.

Los eventos serán gratuitos y se llevarán a cabo en Saltillo, Arteaga, Parras, Torreón y los municipios de la Región Carbonífera, además de Monclova, San Buenaventura y Piedras Negras, en el centro y Norte.

LOS QUE VIENEN 

Los cinco grandes conciertos con artistas de talla internacional son:

SALTILLO
Paté de Fúa Sinfónico- con la OFD 21 octubre 20:00h Teatro Soler
Armando Manzanero-30 Octubre 20:30h Auditorio Parque Las Maravillas
Ely Guerra – 31 de Octubre 20:30h Plaza de Armas

MONCLOVA
Tania Libertad-28 de Octubre 20:30h estacionamiento Teatro de la Ciudad

TORREÓN
Diego El Cígala y Omara Portuondo – 30 de Octubre 20:30h Plaza Mayor

PIEDRAS NEGRAS
Marichi Gama Mil -29 de Octubre 20:30h Plaza de las Culturas

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD