Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quiénes son las concursantes transgénero de Miss Universo

Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2018
|
Mientras algunos las apoyan, otros las descalifican totalmente

Miss Universo se celebrará el próximo 17 de diciembre en Tailandia. En esta ocasión competirán por la corona dos mujeres transgénero, la española Ángela Ponce y la representante de Mongolia Belguun Batsukh.

Sus aspiraciones en el certamen han sacado lo peor de muchas personas en redes sociales. A la lista se incluyó la directora del certamen Mexicana Universal, Lupita Jones,  quien dijo que “una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales”.

Hace seis años el concurso de Miss Universo modificó su reglas para que mujeres trans puedan participar. Ahora Belguun y Ángela serán las primeras mujeres abiertamente trans en participar.

ÁNGELA PONCE

View this post on Instagram

La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesite fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento. Desde mi tenacidad, con constancia, disciplina, respeto, amor a mi misma cierro con La Corona del Miss Universo España una etapa donde camine de la mano de mi familia y amigos recibiendo siempre su apoyo y amor incondicional, sin ellos nada de esto sería posible. @daniela_fundacion por permitirme crecer y ser mejor persona a su lado. Y a mis preparadores @juliomatamoros_hair y @jorgematamorosmakeup por confiar en mi y regalarme su tiempo, sus conocimientos y su ilusión. Hoy comienza un nuevo ciclo para mí, comprometida conmigo misma, con mi misión de vida, con España, voy rumbo al @missuniverse, con la conciencia y el compromiso de llevar adelante un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por uno mismo, amor por los demás. De la mano de @orgbemiss y @guillermoescobaroficial, llevando a adelante nuestro slogam: “SOMOS MÁS DE LO QUE VES”, les doy las Gracias por acompañarme en este maravilloso viaje, por creer en mí, por darme la oportunidad de poner un granito de arena por una sociedad que merece cambios, dejar una huella sembrada en cada ser humano que la vida me ponga en mi camino. Gracias por cada mensaje lleno de amor que me han enviado...

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

Su nombre de nacimiento es Ángel Mario, tiene 27 años y es originaria de Pilas, un poblado de Sevilla. De acuerdo con el medio digital El Observador desde su infancia supo que no se consideraba un hombre, pero fue a los 16 años que empezó con el tratamiento de hormonas, a los 24 se sometió a una vaginoplastia y a los 25 años se operó el pecho.

Estudió informática y peluquería e incluso se desempeñó como maestra de educación física, y actualmente combina el modelaje con la lucha por los derechos de trans y trabaja en la Fundación Daniela, la cual se enfoca en apoyar a menores transexuales y a sus familias.

“Hay mujeres con pene y hombres con vagina, porque la única clave para ser mujer es ser y sentirte mujer”, comentó Ángela en una entrevista con el New York Times.

BELGUUN BATSUKH

Belguun ha participado en Miss belleza 2013, en donde se hizo acreedora al primer lugar, y participó también en Miss International Queen 2018.

Belguun Batsukh es una joven de 25 años de edad orgullosa de representar a Mongolia en Miss Universo. Se sabe poco de su pasado, pero la participante no ha dudado en compartir con sus seguidores fotografías de cómo era antes de su transformación.

Fue elegida como Miss Mongolia el pasado 6 de octubre y representará a su país en el certamen.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

MARS arranca la construcción del sistema pluvial en la ciuda [Leer más]

Urge Riquelme al senado a aprobar la guardia Nacional [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados