Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quiénes son las concursantes transgénero de Miss Universo

Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2018
|
Mientras algunos las apoyan, otros las descalifican totalmente

Miss Universo se celebrará el próximo 17 de diciembre en Tailandia. En esta ocasión competirán por la corona dos mujeres transgénero, la española Ángela Ponce y la representante de Mongolia Belguun Batsukh.

Sus aspiraciones en el certamen han sacado lo peor de muchas personas en redes sociales. A la lista se incluyó la directora del certamen Mexicana Universal, Lupita Jones,  quien dijo que “una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales”.

Hace seis años el concurso de Miss Universo modificó su reglas para que mujeres trans puedan participar. Ahora Belguun y Ángela serán las primeras mujeres abiertamente trans en participar.

ÁNGELA PONCE

Su nombre de nacimiento es Ángel Mario, tiene 27 años y es originaria de Pilas, un poblado de Sevilla. De acuerdo con el medio digital El Observador desde su infancia supo que no se consideraba un hombre, pero fue a los 16 años que empezó con el tratamiento de hormonas, a los 24 se sometió a una vaginoplastia y a los 25 años se operó el pecho.

Estudió informática y peluquería e incluso se desempeñó como maestra de educación física, y actualmente combina el modelaje con la lucha por los derechos de trans y trabaja en la Fundación Daniela, la cual se enfoca en apoyar a menores transexuales y a sus familias.

“Hay mujeres con pene y hombres con vagina, porque la única clave para ser mujer es ser y sentirte mujer”, comentó Ángela en una entrevista con el New York Times.

BELGUUN BATSUKH

Belguun ha participado en Miss belleza 2013, en donde se hizo acreedora al primer lugar, y participó también en Miss International Queen 2018.

Belguun Batsukh es una joven de 25 años de edad orgullosa de representar a Mongolia en Miss Universo. Se sabe poco de su pasado, pero la participante no ha dudado en compartir con sus seguidores fotografías de cómo era antes de su transformación.

Fue elegida como Miss Mongolia el pasado 6 de octubre y representará a su país en el certamen.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Arabia Saudí niega estar amenazando a activista [Leer más]

Sin fecha aún para examen de oposición, reconoce SE [Leer más]

Rechaza ciudadanía el Cristo de la Bartola [Leer más]

Exigen antorchistas entrega de apoyos [Leer más]

Recomendados