Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 13 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Paulina Aguirre reflexiona sobre el impacto de las redes sociales 

show

04 de Diciembre 2019

*Lanza el tema Como los demás

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 4 Dic (Notimex).- La cantautora Paulina Aguirre busca, mediante su música, que el público reflexione respecto a las redes sociales y su impacto en la juventud, así como en las mujeres que han encontrado en ese medio, estereotipos a seguir.

La ganadora del Grammy Latino platicó con Notimex sobre este tema que le preocupa y que sirvió de inspiración para dar vida a Como los demás, canción que espera conecte con el público.

“En los jóvenes ha afectado mucho este medio de comunicar, pero me centro más en las mujeres, porque nos ha afectado y hemos buscado el vivir en una realidad virtual falsa en muchos casos”, dijo la ecuatoriana, quien ha sido nominada en cuatro ocasiones al Grammy Latino.

Destacó que la mujer ha encontrado en las redes sociales una manera de ser que no es, en muchos de los casos, por ello es importante hablarlo y entender que no debemos poner demasiada atención en las redes sociales, sino más bien debemos apoyarnos en quienes queremos.

Por lo que recordó que para ella, tener un problema de sobrepeso le afectó, “yo era una mujer ya con carácter y me afectó, ahora algo así le sucede a los jóvenes que les hacen este tipo de comentarios no solo sobre su físico sino sobre muchas cosas”.

“Yo no hablo del tema solo por señalar, sino más bien lo que hago es exponerlo para dejar el mensaje en quienes me escuchan que es lo más atractivo”, apuntó la intérprete, quien con este tema cierra el 2019.

Reconoció que la música tiene una responsabilidad con la gente, pues esta te sube o baja el espíritu, “por ello escribo música que impacte en la vida de las personas, quiero que piensen y la sientan, porque esa es clave del arte”.

A la par de este trabajo musical, Aguirre también participa en la banda sonora de la cinta Dedicado a mi ex, que cuenta con las actuaciones de Mariana Treviño, Luisito Comunica y Eugenio Derbez, bajo la dirección de Jorge Ulloa.

Asimismo, fue nombrada embajadora para Latinoamérica y el Caribe por la Fundación World Vision, cuyo objetivo es que los niños vivan fuera de la pobreza, protegidos y en comunidades sustentables.

“Es un orgullo poder ser parte de esta iniciativa altruista, para mí siempre es importante el poder ayudar”, dijo Paulina Aguirre, quien realizará algunos conciertos en Perú y Ecuador, además de que espera pronto visitar México para compartir su trabajo musical.

-Fin de nota-

 

NTX/VPR/LMC