Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuál fue el último concierto de Selena

Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2018
|
La Reina del Tex Mex cantó ante más de 67 mil personas

Selena Quintanilla nunca imaginó que a los 23 años de edad no sólo su carrera se apagaría sino también su vida, fue le domingo 26 de febrero de 1995 que la cantante dio su último concierto en vivo en el Astrodome en Houston, Texas ante más de 67 mil personas.

Esta sería la ultima vez que Selena brillaría por su talento y la última ocasión que sus seguidores escucharía n de su propia voz algunos de sus más grandes éxitos.

A raíz de su muerte, esta presentación se convirtió en uno de los momentos más grandes y míticos de la vida personal y profesional de Selena, al grado que su icónico atuendo ha sido replicado en muchas ocasiones por grandes famosas de Hollywood como Demi Lovato y Kim Kardashian.

El show forma parte de uno de los momentos más importantes de la película biográfica de la cantante, en la que fue interpretada por Jennifer Lopez.

Seis años después de esta presentación, en 2001 para ser exactos, se lanzó el álbum en Selena Live: The Last Concert.

Esa noche, Selena compartió el escenario con el tejano Emilio Navaira, las entradas se agotaron y fue presenciado por casi 67 mil personas, con la que lo que la Reina del Tex Mex rompió su propio récord de asistencia.

Durante el concierto interpretó sus canciones más exitosas, incluidos todos los temas de su reciente disco. Su show duró una hora e interpretó 12 canciones originales, además de un popurrí con grandes clásicos de la música disco como: ‘I Will Survive’, ‘Funky Town’, ‘Last Dance’, ‘The Hustle’, ‘On the Radio’.

Sigue leyendo:
Cuál es la historia detrás del tema Amor prohibido de Selena
Cómo se conocieron Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar
Por qué Selena Quintanilla se casó en secreto con Chris Pérez

Estos fueron todas las piezas que sonaron en el Astrodome: ‘Amor Prohibido’. ‘Baila Esta Cumbia’. ‘Tus Desprecios Cobarde’. ‘Techno Cumbia’. ‘La Carcacha’. ‘No me queda más’. ‘Bidi bidi bom bom’. ‘Si una vez’. ‘El chico del apartamento 512’. ‘Ya Ves’.

‘Como la flor’ se convirtió, además, en la última canción que Selena tocó en vivo. Ahora es un himno en todas las fiestas, bares, antros o karaokes, un clásico del Tex-Mex y la cumbia en América Latina.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

MARS arranca la construcción del sistema pluvial en la ciuda [Leer más]

Urge Riquelme al senado a aprobar la guardia Nacional [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados