Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cortometraje "Perdidos en la gruta" retrata la violencia en el noviazgo

Foto Especial Foto Capital Media
|
24 de Abril 2019
|

México, 24 Abr (Notimex).- Una historia de violencia en la relación amorosa de dos adolescentes de bachillerato se narra en el cortometraje “Perdidos en la gruta”, del productor Fernando Daza.

Realizado en Ixtlahuacán, Colima, el filme de 13 minutos es resultado del proyecto de intervención social “Historias invisibles”, que Daza llevó a cabo con 25 jóvenes de ese lugar.

De acuerdo con el productor, el objetivo del proyecto fue exponer las historias de los jóvenes que participaron, sobre la violencia que se vive en el noviazgo.

“Los muchachos fueron quienes nos dieron las ideas, el argumento, el guión, a través de estos talleres que duraron aproximadamente seis meses de capacitación”, explicó en un comunicado.

Tras la buena aceptación del proyecto, Daza confió que éste sea replicado en otros lugares de Colima, así como implementar una herramienta que sirva para la reflexión sobre estos temas que tienen que ver con las problemáticas de los jóvenes.

“Ahorita esto fue un proyecto piloto que nos gustaría poder replicar con esta misma metodología participativa de acción para la creación audiovisual. Entonces, digamos que este fue un primer producto, pero esperamos que se pueda replicar en otros puntos del estado”, comentó.

“Perdidos en la gruta” se presentó de manera oficial el pasado 13 de abril en el jardín de la comunidad de Ixtlahuacán, Colima, con la presencia de los jóvenes que participaron en los talleres.

El corto tendrá cinco funciones más en las ciudades de Colima y Villa de Álvarez.

-Fin de nota-

NTX/VGV/LRL

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Giolito logra blanqueada; Medias Blancas vencen a Astros [Leer más]

Ya hay red para hallar pareja a tu perro, la crearon egresad [Leer más]

Leonard coloca a Raptors a un paso de la final de la NBA [Leer más]

Warriors no contarán con Durant para inicio de final de NBA [Leer más]

Recomendados