Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 12 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Agrada a Juan Manuel Bernal contar historias que conmuevan

show

show

05 de Diciembre 2019

* El actor forma parte del elenco de la cinta La vida en el silencio

Por Luis A. Echeverría Sánchez

México, 5 Dic (Notimex).– El actor Juan Manuel Bernal dijo sentirse afortunado de poder contar historias que trasmitan alguna enseñanza y conmuevan a los espectadores, como en la cinta La vida en el silencio, la cual retrata el trastorno del espectro autista.

En entrevista con Notimex, Bernal explicó: “Me siento muy afortunado, a mí este es el cine que me gusta, las tramas sencillas que, de alguna manera, dejan algo en el espectador para pensar; historias que mueven emociones y atrapan, sobre todo temas que nos dejan un aprendizaje y se acercan a la vida”.

El actor, quien recientemente apareció en la serie Monarca, dijo que La vida en el silencio es una historia de aliento con la que se puede decir “mira, tú te quejas, pero siempre hay alguien que se encuentra en peores condiciones que tú, y lucha, se levanta, trabaja y da todo para salir adelante.

“Esas son las historias que deberíamos contar y no aquellas en las que hacemos héroes a seres humanos que le hacen daño a la misma sociedad, y hablo específicamente de los personajes que de repente ensalzamos y no tendríamos porqué”, dijo Juan Manuel Bernal.

El rodaje de la cinta se retrasó por un tiempo, en el que la producción recaudó fondos para sacar adelante el proyecto, por lo que Bernal expresó su desconcierto pues desde su perspectiva, el filme retrata una historia conmovedora, sobre todo para aquellos padres que luchan todos los días por sacar adelante a sus hijos con autismo.

Al respecto del trastorno del espectro autista, Juan Manuel admitió que era un desconocedor del tema, situación que cambió con su participación en la cinta, pues le permitió entender el universo en el que viven los infantes con dicho padecimiento y destacó que “son niños especiales en un mundo caótico”.

“Es una condición que a lo mejor puede mejorar con los años, pero no podemos pedir que se den las cosas por arte de magia, hay muchísimo trabajo detrás para poder entablar una relación real con un niño con autismo”.

-Fin de nota-

 

NTX/LES/LRL