Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Nomás haciendo el ridículo

Especial

Especial

16 de Febrero 2018
Totalmente perdido en la grilla rascuache anda el PRI en el Congreso Local

Sin conducción, dando bandazos y hasta haciendo el ridículo anda por estos días la disminuida bancada del PRI en la LXI legislatura local.

No, no hablo de que por falta de visión y sobre todo por incapacidad a la hora de negociar el tricolor haya perdido las principales comisiones en el Congreso entre otras la de Reglamentos y Practicas Parlamentarias, Hacienda, Presupuesto, Desarrollo Económico, Seguridad Pública y ¡¡Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública!! Increíble.

Tampoco hablo de que, por esa misma incapacidad y falta de liderazgo una cosa de acuerde en la Junta de Gobierno solo para que luego, a la hora de las sesiones todos los partidos chamaqueen al dizque “colmillo retorcido” del PRI y el caos se apodere del trabajo legislativo.

Cero confiabilidad. Un desorden. Una pesadilla que al PRI le va a durar tres años, todo a cambio de un miserable plato de lentejas.

Lo que pasó antier es hasta preocupante y raya en el ridículo.

Por un lado el PRI rechazó la propuesta del PAN para que compareciera ante el Congreso la titular de la Dirección de Pensiones de los trabajadores de la educación (DIPETRE) ante el faltante de mil 400 MDP que le encontrara la Auditoría Superior del Estado (ASE) mientras que en la misma sesión y de manera altamente infantil y hasta tonta, impulsó y aprobó que la misma ASE “investigara” al panista Isidro López por haber vendido equipo chatarra en un millón de pesos.

Infantil porque resulta bastante inmaduro impedir que la titular del DIPERTE vaya a despejar dudas sobre ese faltante de ¡mil 400 millones de pesos!! (no a investigar) y que por el otro de manera rabiosa sospeches a Isidro de haberse robado ¡un millón de pesos! y “ordenes investigarlo”.

Y es tonto porque eso de que el Congreso “ordene a la ASE investigar a Isidro” significa que ellos mismos, los diputados, se están ordenando a sí mismos cumplir con lo que les ordena la ley. Ni necesidad hay de “aprobar un punto de acuerdo”. Es realmente una estupidez

¡Perdónalos Dios! ¡no saben lo que hacen!

No me quiero ni imaginar lo que pasará en menos de un año que el PAN se haga cargo de la Presidencia de la Junta de Gobierno.

Y sobre aviso no hay engaño.