Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lo van a perdonar…

Marcos Martínez

Marcos Martínez

08 de Enero 2018

Ahora resulta que Isidro López dejó 163 MDP en caja. Lo peor es que en el PRI nadie muestra lo contrario.

Leo que el PAN Coahuila está seriamente considerando lanzar (otra vez) a Isidro López como candidato a presidente municipal.

El chisme de ninguna manera es broma.

Basta ver a Samuel Rodríguez de “presidente” del Congreso o a Donald Trump diciéndose a si mismo “genio” para pronosticar que este 2018 pinta para ser un año sumamente raro, por no decir un adjetivo más soez.

Podría uno pensar que el PAN quiere candidatear a Isidro con el fin de ridiculizarlo y retirarlo de la política (si es que alguna vez ha estado dentro) y esto porque de aparecer en las boletas el infumable ex edil será sepultado por el repudio que le tenemos los saltillenses y quizá así sea… pero hay un punto que no debemos pasar inadvertido.

Y éste es que lejos de ser investigado, enjuiciado y encarcelado por las tropelías, el descuido, la irresponsabilidad y los latrocinios cometidos mientras fue alcalde, el PAN ve a Isidro libre, despreocupado y hasta haciendo campaña para reelegirse.

No digo que vaya a ganar, ojo. Digo que si va a andar en esas es porque todo lo que hemos visto hasta hoy es que el PRI se hará de la vista gorda y no tocará ni un solo pelo a El Zángano quizá considerando que será un candidato fácil de derrotar en el 2018.

Solo así se entiende como es que el PRI haya aceptado sin rebatir que el mismo tipejo haya sostenido en público que “no dejó deuda” y todavía darse el lujo de anunciar que en cajas heredó 70 MDP a Manolo Jiménez y 93 MDP adicionales que el gobierno de Miguel Riquelme le debe a la ciudad. ¡Vaya! Ahora resulta que El Inútil nos heredó 163 MDP para iniciar el año y habrá que creerle, porque en el municipio nadie ha dicho lo contrario.
Desapareció así la supuesta deuda a proveedores estimada en 500 MDP y no tarde en esfumarse también que la Auditoría Superior le encontró irregularidades por otros 584 MDP adicionales.

Juegan con fuego en el PRI y corren el riesgo de incinerarse. La elección de este año va en fórmula con la federal y será una carnicería. Basta ver lo que ocurre en el Congreso Local donde prevalecen posturas irreductibles.

El PAN no cederá ni un milímetro y menos si perdonan a Isidro. Aquí lo leyó primero.

Encuentra más notas sobre