Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En los Pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Enero 2019

Reflectores

Sorprendió la nueva dinámica de Comunicación Social en el Congreso del estado. El PRI jamás se permitió compartir reflectores ni siquiera con los aliados, pero ahora que la Junta de Gobierno está a manos del PAN, el albiazul decidió darles juego a todos y poner un templete especial para las entrevistas como se estila en el Senado. Marcelo Torres Cofiño llegó muy conciliador.

EN BICICLETA

Aunque algunas autoridades se han empeñado en negar el desabasto de gasolina en Coahuila, al menos en la capital el problema se acentúa. El líder gasolinero en la entidad Miguel Dainitin ha sido claro, se incrementan el número de establecimientos con escasez de hidrocarburo. Así es que mejor a sacar la bicicleta, en una de esas regresamos al transporte en carretas.

100 DÍAS

Aunque Alejandra Wade, directora del Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila ha sido dura crítica del trabajo del Sistema Estatal Anticorrupción, ayer presumió en twitter la reunión con los integrantes del organismo. Participa en un programa impulsado por USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) en el que se comprometen a dar resultados en 100 días. Se veía entusiasta, esperemos que al concluir el plazo los resultados también abonen a esa alegría.

CONTRATACIONES

Más que enroques en el Gobierno del estado se están dando contrataciones, pues con las Secretarías recién creadas y uno que otro nuevo puesto, principalmente en la Laguna, el gobernador Miguel Riquelme anunció ayer la integración de otros perfiles a su gabinete. Flor Rentería y Héctor Estrada, que tienen la encomienda de coordinadora y delegado, ambos en la Laguna.