Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

“El Diablito” buscará cobijo en Coahuila en 15 días

baltazar

baltazar

25 de Mayo 2016
Dicen sus ex compañeros de Cabildo de Saltillo, que ya Fernando se abrió de capa en la última reunión a la que convocó hace días el hijo del ex gobernador José de las Fuentes Rodríguez

Ya no hay duda de que el ex alcalde de Saltillo, Fernando de las Fuentes Hernández “El Diablito” buscará cobijo en Coahuila en unos 15 días, cuando termine el proceso electoral en Tamaulipas a donde lo mandó Manlio Fabio Beltrones, como delegado del CEN del PRI, para ayudarle al salinista, Baltazar Hinojosa Ochoa.

Dicen sus ex compañeros de Cabildo de Saltillo, que ya Fernando se abrió de capa en la última reunión a la que convocó hace días el hijo del ex gobernador José de las Fuentes Rodríguez.

Abraham Ramírez, Lauren Rodríguez, Tamara Garza, Santiago Moreno, Everardo Quezada, Carlos Calderón, Roberto Cárdenas y otros ex regidores que fueron parte del Ayuntamiento de Fernando de las Fuentes, fueron invitados a esta comilona en Saltillo, donde dicen los enterados que ahí comentó que sí quiere la delegación federal de la Sedesol en Coahuila, oficina que hace como dos semanas dejó vacante Emilio Mendoza Kaplan.

La semana entrante cierran campañas los aspirantes a las gubernaturas en los estados del país que tienen proceso y en Tamaulipas se definirá si queda el panista Francisco García Cabeza de Vaca o del priista Baltazar Hinojosa.

Si no queda el priista –que es lo que muchos apuestan por el hartazgo de los tamaulipecos que siguen padeciendo la inseguridad –Fernando de las Fuentes querrá estar en la silla de la Sedesol, pero el problema es que tiene la fijación de ir también por un cargo de elección en los comicios de Coahuila.

Habrá Firmas y Señales si Fernando llega a la Sedesol para hacer “diabluras”, es una dependencia en la que también quiere plantarse quien también es hijo de otro ex gobernador coahuilense: Enrique Martínez y Morales…