Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

De Buena Fuente

03 de Mayo 2016
El gobernador Rubén Moreira Valdez aprovechó ayer un recorrido por el hospital oncológico de la región Sureste para poner a prueba a funcionarios de primer nivel, involucrados en la construcción de este centro médico

El gobernador Rubén Moreira Valdez aprovechó ayer un recorrido por el hospital oncológico de la región Sureste para poner a prueba a funcionarios de primer nivel, involucrados en la construcción de este centro médico.

 

Moreira Valdez preguntó a la secretaria de Obras Públicas, María Esther Monsiváis, al secretario de Sedesol Rigo Fuentes y otros funcionarios estatales, los faltantes y avances del centro oncológico.

 

María Esther Monsiváis, como siempre respondió con aplomo y seguridad, Rodrigo se vio también asertivo, no así el resto de los interrogados.

 

Rubén, escuchó a todos con atención y luego les pidió no dejar obras inconclusas, ni andar con inauguraciones de último momento al término de la administración estatal.

 

Los funcionarios asintieron y entendieron que el sexenio se debe cerrar como inició, con responsabilidad y resultados.

***

-“Y si todo es una farsa”, sugirió uno de los cafetólogos del Pour la France, conocido por sus disparatadas teorías políticas.

 

-Explicate?, preguntó Manuel.

 

-Si, Isidro y Carlos no están peleados, fingen que lo están y usan a Esther Quintana para hacer el trabajo sucio y correr a la gente del municipio sin dañar la imagen de Orta, que fue quien los metió a jalar.

 

– Orale!, tiene sentido., añadí.

 

– Claro, a Esther le gusta el poder y el dinero y ahora tiene las dos cosas, por eso el alcalde le soporta insultos y desplantes, usa su prepotencia contra los trabajadores corridos y nadie dice nada.
Carlos sigue en contacto con el alcalde y una vez terminado el trabajo sucio, la tía se va por  abusiva, explicó el opinólogo.