Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Anda boqueando

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Mayo 2016
En veinte días habrá elecciones para gobernador en doce estados

 

En veinte días habrá elecciones para gobernador en doce estados. Los resultados, invariablemente influirán en lo que ocurra en Coahuila. Desde la selección de candidatos hasta lo que llegue a tribunales, todo.

Impactará, también, en otros renglones más políticos que electorales, por ejemplo, si gana todo, Manlio Fabio Beltrones deberá renunciar y buscar la presidencia de la república. Si no, Manlio será un cero a la izquierda y por fin Enrique Peña Nieto podrá quitárselo de encima.

Tomando en cuenta que el Manlio no va ganando los 9 que había prometido lo más probable es que en Coahuila no juege un papel preponderante en la decisión 2017. Apenas gana 4 estados con claridad (Chihuahua, Sinaloa, Hidalgo, Zacatecas), pierde 4 también con claridad (Veracruz, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala) y en 4 más anda boqueando (Tamaulipas, Durango, Oaxaca y Aguascalientes).

Mi pronóstico personal es que Manlio perderá cinco y no me extrañaría que fueran seis. Veremos entonces que harán los hipócritas calefactos que en Coahuila al mismo tiempo exigen piso parejo y dedazo que les favorezca.

No quieren nada ¡Qué incongruencia! ¿y así buscan gobernar un estado?