Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tres puntos que Fox critica, pero él no cambió

Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Diciembre 2018
|
El ex presidente no guardó sus opiniones contra el primer Paquete Económico de la administración de AMLO

El primer Paquete Económico presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para este 2019, no estuvo exento de las críticas por parte del ex presidente Vicente Fox Quesada.

Fox, quien gobernó México del 2000 al 2006, criticó el sueldo que recibirá López Obrador como titular del Ejecutivo, el salario mínimo y las pensiones. Sin embargo, durante su mandato, Fox no realizó cambios a su sueldo como presidente, el salario mínimo no aumentó proporcionalmente y se mantuvieron las pensiones a ex presidentes.

Este domingo, Fox criticó a través de su cuenta de Twitter el ‘sueldo millonario’ que se asignó López Obrador, que sería, según el ex presidente, 83 veces el salario mínimo. El sueldo de Fox en el año 2000 era de 157 mil 41 pesos, 130 veces el salario mínimo de la época, que era de 40.35 pesos.

Andrés Manuel López Obrador percibirá un sueldo, en caso de que el Paquete Económico se apruebe tal cual está, será de $1,663,050 de percepción anual neta y un sueldo mensual promedio de $138,587 pesos.

via GIPHY

n el mismo mensaje que Fox publicó en su cuenta de Twitter, cuestiona qué pensaría el 30 por ciento de los mexicanos que ganan el salario mínimo y los que no lo ganan. Vale la pena recordar que durante el sexenio de López Obrador.

Esta mañana en la conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional, Andrés Manuel le contestó directamente a Vicente Fox diciendo que “Hay quienes no están de acuerdo, pero deberían de estar avergonzados de lo que hicieron, de heredar un sistema de salud que no atiende, que no garantiza el derecho de los mexicanos a la salud…”.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Combatirán obesidad en policías de Torreón con gimnasio [Leer más]

Saltillenses bendicen a sus mascotas [Leer más]

Recriminan a Uber por quitarles ganancias [Leer más]

Podría colapsar IMSS Coahuila [Leer más]

Recomendados