Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esta es la terna de AMLO para la Suprema Corte

Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2018
|
El que sea seleccionado por el Senado ocupará el lugar del ministro José Ramón Cossío Díaz

La terna de candidatos para ocupar el puesto vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que deja el ministro José Ramón Cossío Díaz fue dada a conocer esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Siguiendo las facultades que le otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 96, el presidente de la República “someterá una terna a consideración del Senado, el cual, previa comparecencia de las personas propuestas, designará al ministro que deba cubrir la vacante”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, descartó que exista preferencia por algunos de los propuestos, ya que será el Senado quien decida quién cumple con el mejor perfil para llegar al máximo tribunal del país.

Se le cuestionó que Lorreta Ortíz, formó parte de su equipo en la etapa de transición para coordinar los foros de pacificación. “La línea es que no hay línea”, afirmó.

Indicó que los propuestos el lugar que dejó el ministro José Ramón Cossío son honestos, íntegros y confiables que no acepten consigna de nadie, ni sean serviles ni sumisos.

Los nombres que dio a conocer López Obrador son:

Loretta Ortíz Ahlf

Estudió Derecho en la Escuela Libre de Derecho y cuenta con una Maestría en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana. Además, tiene un Doctorado en Derechos Humanos y Derecho Comunitario por la Universidad a Distancia de España. Actualmente es la responsable del área de Derechos Humanos y Migrantes del Servicio Social de la Universidad Iberoamericana.

Celia Maya García

Es magistrada del Tribunal Superior de Justicia en Querétaro. Es licenciada en Derecho y contabilidad por la Universidad Autónoma de Querétaro y también cuenta con una Maestría en Derecho Fiscal. Ha sido agente del Ministerio Público, asesora jurídica en el sector empresarial y juez en materia civil. En 2003, buscó la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido de la Revolución Democrática.

Juan Luis González Alcántara

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Estudió la licenciatura en Derecho y cuenta con una especialidad en Finanzas Públicas. Es Doctor en Derecho por la UNAM y recibió mención honorífica. Es profesor de la Facultad de Derecho y en el Departamento de Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Con información de Noemí Gutiérrez

Te puede interesar: SCJN ordena incorporar al IMSS a trabajadoras domésticas

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Riquelme encabeza abanderamiento e incineración de banderas [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Los colaboradores de Zermeño [Leer más]

Comparten estrategias de innovación chinas en charla académi [Leer más]

Recomendados