Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sergio Mayer revive ley para que Taibo II dirija el FCE

CIUDAD DE MÉXICO, 19NOVIEMBRE2018.- Sergio Mayer, presidente de la comisión de Cultura en San Lázaro, durante el inicio de la jornada “La construcción de la igualdad para la paz” en el Museo de Memoria y Tolerancia, donde se abordó el tema de violencia de género. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2018
|
Propone que naturalizados puedan asumir la titularidad de entidades paraestatales

El Sergio Mayer presentó una nueva iniciativa para hacer modificaciones a la ley que permitan al escritor Paco Ignacio Taibo II dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE).

La propuesta, que fue llevada ante el pleno de San Lázaro, impulsa cambios al artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la cual desaparece el requisito de ser mexicano de nacimiento para asumir este cargo.

“Busca eliminar un candado impuesto en el año de 1998 para que los directores de las entidades paraestatales tuvieran que cumplir el requisito de ser mexicanos por nacimiento.

“La reforma constitucional de 2011 en materia de derechos humanos incorporó en la ley la prohibición de todo tipo de discriminación, incluyendo aquellas de origen nacional. En este sentido, debemos ser muy enfático en la universalidad de los derechos humanos”, señaló.

La iniciativa busca que el escritor pueda ser nombrado director del Fondo de Cultura Económica (FCE), pues este nació en Gijón, España, y es naturalizó mexicano.

La semana pasada el Senado congeló la iniciativa para la modificación a la Ley Federal de Entidades Paraestatales, luego que en la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara, el escritor expresó que “se las metimos doblada” respecto al proyecto que le permitiría ocupar este cargo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Combatirán obesidad en policías de Torreón con gimnasio [Leer más]

Saltillenses bendicen a sus mascotas [Leer más]

Podría colapsar IMSS Coahuila [Leer más]

No jalaron los NIPS y bloquearon tarjetas [Leer más]

Recomendados