Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esto es lo que aumentaría el salario mínimo en 2019

Foto Capital Media
|
17 de Diciembre 2018
|

Con información de Reporte Indigo

Desde este fin de semana las cartas se han empezado a barajar en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), cuya titular es Luisa María Alcalde, para definir, principalmente, un nuevo salario mínimo a nivel nacional.

El viernes, la secretaria tomó protesta al nuevo presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos(Conasami), Andrés Peñaloza Méndez y al director del organismo Luis Munguía, cuya principal encomienda es trabajar para recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo.

Entrevistada por El Universal, María Alcalde dejó ver cuál será la propuesta que presentará el Gobierno Federal para el 2019: se espera que el salario mínimo se eleve de 88.36 a 102 pesos diarios.

El plan oficial en torno a lo salarios que reciben los trabajadores será dado a conocer este lunes a la 1 de la tarde, cuando el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se reúna con la Comisión Reguladora de Salarios Mínimos.

“El salario mínimo será un eje fundamental de nuestro proyecto, es un tema que se ha dejado en el olvido durante más de 30 años a partir de mantener los salarios mínimos por debajo de la pobreza, contenidos. Hoy se abre la posibilidad de tener una política salarial distinta, de recuperación, de mejora, de apostarle realmente que la gente gane mejor para que haya mayor bienestar, estableció”, aseguró Alcalde al tomar protesta a los nuevos funcionarios de la Conasami.

El nuevo presidente de la Conasami, Andrés Peñaloza Méndez, aseguró que si hay una deuda social es con la clase trabajadora que ha visto una pérdida importante del poder adquisitivo real, principalmente en el sector que gana entre uno y tres salarios mínimos.

“El propósito es coadyuvar a una decidida política de recuperación salarial para saldar por una parte esa deuda con las y los trabajadores; estamos ciertos que va a ser un elemento que va a fortalecer una nueva dinámica económica que probablemente generé un circulo virtuoso, que coloque a nuestro país en otros niveles de desarrollo económico”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Secretario británico indaga su exclusión de gala con Trump [Leer más]

Hong Kong suspende sesión legislativa tras protestas [Leer más]

Grupos humanitarios alertan de crisis humanitaria en Bosnia [Leer más]

Froome sigue hospitalizado en Francia con varias fracturas [Leer más]

Recomendados