Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ramírez Cuéllar ofrece "piso parejo" a los aspirantes a dirigir Morena

nacional

nacional

27 de Enero 2020

Por Gloria Islas Rodríguez

México, 27 Ene (Notimex).- El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar garantizó “piso parejo” para los aspirantes a la dirigencia nacional y ofreció sacar a su partido del “marasmo” en el que está y restablecer la institucionalidad. 

En conferencia de prensa, el diputado federal informó que este lunes solicitará licencia a su cargo para avocarse a la tarea partidista; afirmó que será un factor de unidad en la que todos tendrán la garantía de que su dirigencia será de una imparcialidad absoluta. 

El morenista dijo que tanto Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, y Bertha Luján deben tener la certeza de que en el proceso interno habrá “piso parejo”,  imparcialidad y una decisión unitaria para quien salga lo haga con mucha fortaleza para respaldar los cambios que se dan en el país. 

Además, refirió que valora la sugerencia del Presidente de que el método de elección sea a través de encuesta, y que debe ser puesta a discusión porque “no quiero que ningún método se convierta en factor de desunión”.

Subrayó que la encuesta, y la participación de la militancia abonarían a encontrar la solución adecuada.

“Yo no soy parte de ningún conflicto, todos los que aspiren a representar a Morena en los próximos tres años, tengan la seguridad de imparcialidad”, subrayó Ramírez Cuéllar.

A su vez, destacó el apoyo unánime que recibió en el Congreso Nacional Extraordinario como presidente del Morena por un plazo máximo de cuatro meses, a fin de emitir la convocatoria para nombrar una dirigencia definitiva y cumplir las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Me siento sumamente respaldado y comprometido para garantizar que el anhelo y reclamó que ayer se expresó, el reclamo de la unidad y del restablecimiento de la institucionalidad se haga realidad”, subrayó.

Rechazó el riesgo de división, pues -señaló- se definen los caminos adecuados y las dificultades quedarán atrás, se dará vuelta a la página para tener un proceso unitario. 

El legislador federal adelantó que en marzo convocará a una gran convención, donde no se tengan motivos de elección, sino diagnósticos de la situación nacional y propuestas de cambio para enriquecer el programa de gobierno.

Se pronunció a favor de reducir las prerrogativas a partidos políticos y afirmó que no llega a la dirigencia de Morena a pelear, pues siempre ha mantenido una actitud de conciliación y acuerdos que le permitirá hablar con todos los morenistas.

Además, señaló que hoy hablará por teléfono con Yeidckol Polevnsky, quie la víspera desconoció su nombramiento como presidente interino; dijo que ya habló con Mario Delgado y Bertha Luján, a quienes garantizó un proceso imparcial y unitario.

“Yo le voy a dar certidumbre a Morena” señaló Ramírez Cuéllar, y compartió que el próximo lunes iniciará una campaña a favor de la disminución de recursos a partidos y campañas electorales. 

-Fin de nota-

 

NTX/GIR/LVR