Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevalecerá el frío en mayor parte del país

Foto Capital Media
|
02 de Enero 2019
|
El nuevo frente frío númro 22 se extenderá por todo el noroesta del país

Con la llegada de la sexta tormenta invernal, las temperaturas frías se mantendrán en gran parte del país.

La tormenta invernal favorecerá potencial para la caída de nieve y aguanieve en norte de Baja California y norte de Sonora y Chihuahua, así como vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en esas mismas entidades

El Servicio Meteorológico reportó que este martes se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango.

De -5 a 0 grados en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México, y de 0 a 5 grados en las zonas altas de Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Vientos con rachas superiores a 70 km/h, se prevén en Baja California, Sonora y Chihuahua, y vientos con rachas de 40 km/h o superiores en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para Baja California, Sonora, Veracruz, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

El nuevo frente frío número 22 se extenderá sobre el noroeste de México.

La entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, favorecerá el potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 40 km/h en la Península de Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado con lluvias y caída de nieve y aguanieve, vientos del norte con rachas que pueden superar 70 km/h en el norte de Baja California.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Preocupación por un petrolero en el Estrecho de Ormuz [Leer más]

Dos muertos, atrapados en derrumbe de edificio en India [Leer más]

Los Cachorros fichan al catcher Martín Maldonado [Leer más]

Pujols pega 3 hits y remolca 3 y Angelinos ganan a Astros [Leer más]

Recomendados