Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Policía militar y federal ya vigilan 150 regiones del país

CILIACÁN, SINALOA, 28NOVIEMBRE2018.- Cerca de 3 mil elementos de la Policía Militar, entre ellos 400 mujeres, arribaron a Sinaloa para integrarse a las labores contra la inseguridad y violencia que prevalece en el estado. El gobernador del estado dijo que para Sinaloa es un gran motivo de alegría el que estén aquí para reforzar toda la labor de seguridad pública que tanto demanda y requiere la sociedad sinaloense. Los elementos vivirán en las instalaciones militares del Sauz que fueron inauguradas ayer por el presidente Enrique Peña Nieto. Los militares desfilaron por la avenida Álvaro Obregón, la principal de la ciudad, y comprendió la movilización de todo su equipo táctico, vehículos blindados y de reacción rápida, helicópteros y hasta aviones de la Fuerza Aérea que surcaron el cielo de Culiacán. FOTO: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2018
|
50 mil elementos fueron distribuidos, anunció la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

 

Desde el 1 de diciembre, casi 50 mil elementos de la policía militar, naval y la Policía Federal, quienes integrarán la Guardia Nacional, fueron desplegados en 150 regiones del país de manera permanentes, aún cuando este nuevo cuerpo de seguridad no se ha constituido legalmente.

Cada grupo está conformado por un mando operativo y por elementos de las tres corporaciones, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño

“Casi 50 mil, 35 mil policías militares, al rededor de ocho mil policías navales, poco menos y el resto de policías Federales para integrar un estado de fuerza de casi 50 mil elementos”, dijo en entrevista al termino de la celebración del 10o aniversario del Servicio de Protección Federal.

El funcionario dijo que los existen cinco estados identificados con el mayor numero de eventos delictivos, entre los cuales el principal problema es por el robo de hidrocarburo.

“Esta Guanajuato sin duda alguna, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas y Puebla, fundamentalmente en este momento y las razones de violencia en esos estados es diversas, particularmente o mayoritariamente en este momento asociada al robo de combustibles que es una estrategia que presentaremos, haremos del conocimiento público en el transcurso de la próxima semana para que la ciudadanía sepa como vamos a enfrentar este reto”, señaló.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana también reconoció que México atraviesa por una crisis de inseguridad y que enfrentarán un gran reto en materia de seguridad.

“Para nadie es un secreto las condiciones en las que hemos recibido el país en materia de inseguridad, diversos indicadores nos ubican lamentablemente entre uno de los países más inseguros del mundo y eso habla de la dimensión del reto que enfrentamos todos los que participamos en el ámbito de la seguridad pública del país”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Se consolida Coahuila como gran promotor del desarrollo en M [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Erradica Coahuila la rabia humana [Leer más]

En Coahuila se fomenta la inclusión e igualdad de oportunida [Leer más]

Recomendados