Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morena presenta iniciativa para eliminar la evaluación docente

CIUDAD DE MÉXICO, 13SEPTIEMBRE2018.- Momento de emitir votación del grupo parlamentario de Morena durante la sesión ordinaria del Senado de la República. FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2018
|
El senado aprobó un punto de acuerdo para pedir la suspensión provisional

El presidente de esta Cámara de Diputados, Martí Batres Guadarrama, presentó una iniciativa de reforma constitucional para eliminar la evaluación docente.

La Reforma Educativa, impulsada por el actual gobierno de Enrique Peña Nieto contempla este mecanismo para todos los maestros frente a grupo; los resultados de la misma puede derivar en incentivos o sanciones.

“La reciente reforma educativa fue eminentemente laboral y administrativa, más que pedagógica, la evaluación no se orientó a mejorar la formación docente y la educación continua, no se tomó en cuenta el desempeño frente a grupo ni las grandes diferencias regionales y culturales, y menos aún la diversidad lingüística y las grandes desigualdades sociales y alimenticias de muchas zonas del país”.

“Tampoco se observó el bajo salario que reciben los profesores, antes bien se privilegió el castigo al docente. Todo esto impidió involucrar a los maestros en la transformación de la educación y sin la participación de los maestros es prácticamente imposible realizar una reforma educativa”, señaló.

El pleno del Senado aprobó con 58 votos a favor, 33 en contra y 12 abstenciones, un punto de acuerdo, de obvia y urgente resolución, para que se cancele la evaluación docente programada del 3 al 25 de noviembre próximos.

Los morenistas, al igual que en la Cámara de Diputados, usaron su mayoría para hacer transitar el punto de acuerdo propuesto por la senadora Blanca Estela Piña Gudiño.

La legisladora solicitó también cancelar todo proceso de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de las y los maestros, en tanto no exista el replanteamiento de la reforma educativa, en donde se incluya a todos los sectores involucrados.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

MARS arranca la construcción del sistema pluvial en la ciuda [Leer más]

Urge Riquelme al senado a aprobar la guardia Nacional [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados