Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Monreal pedirá investigar a Rosario Robles

Foto Capital Media
Autor
|
12 de Septiembre 2018
|
El coordinador de Morena en el Senado dijo que es inevitable presentación de denuncia penal por desvíos en Sedesol y Sedatu

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, anunció que esta cámara investigará los presuntos desvíos de recursos que se le imputan a Rosario Robles Berlanga.

Los desvíos sucedieron, supuestamente, cuando fungió como secretaria de Desarrollo Social  y ahora como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Adelantó que la secretaria de Sedatu comparecerá ante el pleno del Senado o comisiones, según el acuerdo que resulte de la Junta de Coordinación Política, para que explique estas imputaciones en su contra.

También, anunció una reunión con el auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo, para que dé cuenta de la investigación que permitió descubrir estos desfalcos en estas secretarías y las acciones implementadas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), anticipó que no habrá impunidad en el próximo sexenio para Rosario Robles.

“Nos reservamos el derecho de presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República para que con los elementos de la Auditoría se inicie una indagatoria. No puede mantenerse en una anécdota mediática” dijo Monreal.

Monreal Ávila informó que se cancelará el 70 por ciento los viajes internacionales que están programados para el último trimestre del año, también dijo que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, recibirá un país en agonía.

“Va a heredar un estado en agonía, en crisis económica, que no va a ser fácil levantarlo y por eso todos los que trabajamos como servidores públicos deberíamos anteponer nuestros intereses personales al bien general”.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Cancelan reunión de comisiones para avalar Reforma Educativa [Leer más]

Cristiano Ronaldo asegura que estará listo para la Champions [Leer más]

Todavía hay heridas abiertas: AMLO sobre la conquista [Leer más]

España rechaza petición de disculpas de AMLO [Leer más]

Recomendados