Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pensiones a capitalinos las dará el gobierno federal

Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2018
|

Los apoyos a los adultos mayores en la Ciudad de México ya no serán otorgados por la administración capitalina, ahora será el Gobierno Federal quien asuma la responsabilidad de otorgar esos apoyos en la ciudad.

Así lo indicó la jefa de gobienro electa, Claudia Sheinbaum, durante un mensaje a en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, luego de reunir- se con alcaldes y alcaldesas, así como con José Ramón Amieva jefe de gobierno actual.

“Ya lo va a dar el Gobierno Federal, ya el apoyo a adultos mayores no lo dará la ciudad; pero que no se mal entienda. Es decir ya se dará a partir del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se distribuyan todos los apoyos a adultos mayores. No desaparece, se mantiene”, refirió Sheinbaum.

La futura mandataria aseguró que respecto a este programa de apoyo social se trabajará de manera conjunta y el monto a destinar a cada persona de la tercera edad se mantendrá y tendrá un pequeño aumento “de 200 pesos”.

Actualmente el programa que otorga una pensión a este grupo poblacional en la Ciudad de México asciende a mil 209 pesos mensuales.

Asimismo, refirió que otros de los programas sociales que dejará de controlar el gobierno de la ciudad serán “Prepa Sí”, que beneficia a jóvenes estudiantes, y la ayuda a “Personas con discapacidad”.

Explicó que del ahorro de recursos que se obtenga se reorientará a programas de mayor demanda como el de útiles escolares, mantenimiento a unidades habitacionales o escuelas públicas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

No jalaron los NIPS y bloquearon tarjetas [Leer más]

Pierden coahuilenses buena parte de salario en empeños [Leer más]

En los Pasillos [Leer más]

Qué sí y qué no aprobaron los diputados de la Guardia Nacion [Leer más]

Recomendados