Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Vecinos no conciben venta del Cerro del Pueblo

4A_CERRO

08 de Junio 2016
Piden vecinos que no se permita la venta del Cerro del Pueblo

 

Vecinos piden que no se venda el Cerro del Pueblo, un ícono de Saltillo que no puede desaparecer, pues dijeron que si el terreno donde se asienta es comprado, puede ser destruido para dar paso a más casas.

Josefina de la Rosa, quien desde hace más de 40 años vive en las faldas del cerro, pidió a las autoridades que impidan la venta del que considera es ya patrimonio de la ciudad.

El Cerro del Pueblo, uno de los monumentos naturales que identifican a Saltillo, fue puesto a la venta hace unos meses en poco más de 3 millones de pesos, a cincuenta pesos el metro cuadrado.

Esto alarmó a vecinos que viven al pie del mismo, pues si se convierte el lugar en área habitacional desaparecería la cruz del pueblo y podría destruirse la cima, que ha servido de mirador a muchas generaciones de saltillenses.

Josefina de la Rosa, quien fue la segunda habitante de esta zona ubicada al poniente de la capital, no da crédito a esta intención y se pregunta cuál podría ser el uso que se le daría a esta formación irregular.

“No se pude construir nada arriba, tendrían que tumbar parte del cerro, emparejar y luego usarlo para viviendas o cabañas y esto no se puede permitir”, argumentó.

Comentó que ella fue fundadora junto con otra vecina de la colonia Cerro del Pueblo y que en varias ocasiones se han presentado personas que se dicen dueñas, e incluso han amenazado con desalojarlos.

Sin embargo dice contar con escrituras, excepto de la parte alta del cerro, que ahora resulta que cuenta con un dueño que quiere venderlo.

Para María García es increíble esta noticia y adelantó que es improbable que alguien quiera comprar este terreno irregular.

El ama de casa, quien vive en una de las pendientes del cerro, pidió la intervención de las autoridades ambientales para que hagan de esta zona un área natural protegida y nadie pueda lucrar con este que es un símbolo de Saltillo.

FOTO: MARIO GONZÁLEZ

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre