Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tiene IMSS déficit de médicos

El año pasado, la entidad logró atraer de la Ciudad de México a 286 egresados. Foto Capital Media
|
05 de Enero 2018
|
El Seguro Social requiere de 180 especialistas para mejorar el servicio a los pacientes

POR David González

Al aceptar un déficit de más de 180 especialistas, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ramón Orozco Besenthal, anunció que en marzo acudirán al draft de médicos que se realiza en la Ciudad de México para tratar de convencer a los recién egresados a ejercer en Coahuila.

El funcionario federal subrayó que tratarán de convencer a todos los médicos jóvenes que se quieran mudar a la entidad con ofertas atractivas para que acepten.

Además recordó que se busca integrar la figura de recontratación de médicos jubilados, pensionados o retirados que puedan apoyar en el servicio con una compensación y pagos muy atractivos.

Reconoció que parte del problema que han tenido en la eficiencia en el servicio en las unidades de medicina familiar, urgencias y hospitales del IMSS para la atención oportuna de los derechohabientes es por la falta de médicos.

El año pasado, la entidad fue por 286 médicos a la Ciudad de México en una feria especial en donde más de 6 mil jóvenes recién egresados de especialidades médicas buscan la mejor oferta para trabajar en cualquier punto de la República.

El delegado también dijo que se requieren más ambulancias al destacar que sólo cuentan con 78 en todo el estado y de esas, 60 son nuevas.

Mencionó que se está en espera de la llegada en los próximos días de 25 unidades más que se sumarán al parque vehicular de este instituto en la entidad.

En otro tema, sobre la generación de empleos dijo que se cerró el año con 30 mil nuevas altas ante el IMSS lo que colocó a la entidad en tercer lugar en crecimiento.

Por último dio a conocer que dentro del trabajo pendiente que tiene el Seguro Social está la apertura de siete guarderías de las que sólo cinco se licitaron y están en busca de otras dos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rebasa Coahuila los 50 mil nuevos empleos en administración [Leer más]

Sindicato del IMSS se opone a recorte presupuestal en Hospit [Leer más]

Invierte IMSS en Coahuila mil 300 MDP durante sexenio de EPN [Leer más]

Síndrome de "Burnout" afecta al 20 % del personal médico [Leer más]

Recomendados