Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tiene Coahuila gran oferta educativa

Foto Especial Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 19 de Marzo de 2019

Por: Redacción

Uno de los principales propósitos de la administración estatal es abrir nuevas oportunidades para el futuro de los jóvenes, por lo que Coahuila ofrece una amplia y completa oferta educativa.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que los esfuerzos se realizan desde todos los ámbitos: Construcción de escuelas, certificación de docentes y de entidades educativas, así como hacer de conocimiento de los jóvenes y sus padres la amplia oferta educativa que tiene el Estado.

Riquelme Solís informó que en ocho municipios de la entidad se llevó a cabo la Feria de Oferta Educativa de Educación Media y Superior 2019, a fin de que los jóvenes cuenten con la información necesaria que les oriente en la selección de estudios y la mejor escuela, de acuerdo a sus intereses.

La Feria de Oferta Educativa de Educación Media y Superior contó con la participación de más de 180 escuelas entre preparatorias y universidades, que ofrecieron diferentes opciones de estudio a casi seis mil 700 estudiantes próximos a graduarse de secundaria y preparatoria.

El crecimiento de un estado fuerte como Coahuila reclama la oferta educativa cercana a sus jóvenes, por lo que la Feria se realizó en los municipios de Acuña, Monclova, Múzquiz, Parras, Piedras Negras, Sabinas, Torreón y Saltillo.

Durante la exposición, cada una de las escuelas participantes tuvo la oportunidad de entrar en contacto con los jóvenes, quienes desconocían la oferta existente o que aún no decidían la escuela de su preferencia, y que ahora tienen un panorama más amplio y claro para decidir sobre su futuro, ya que en Coahuila las carreras que pueden cursar tienen gran demanda por un sector productivo que crece y se fortalece día con día.

Se buscan valientes

El programa “En Coahuila, se Buscan Valientes”, contribuyó al descenso en el número de casos de acoso escolar en el estado.

Óscar de León Flores, Coordinador de Innovación y Calidad Educativa de la Secretaría de Educación del Estado, a cargo de Higinio González Calderón, destacó que ahora “se nota” el avance de la estrategia.

Con el programa, actualmente trabajan tres mil 800 alumnos de igual número de instituciones de Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria), quienes se convierten en vigilantes de su entorno escolar.

Su principal tarea es evitar, y en su caso denunciar ante las autoridades de sus respectivos planteles el acoso, en cualquiera de sus manifestaciones.

A la fecha, el programa que entró en vigor con el actual ciclo escolar 2018-2019, presenta avances importantes porque se detectó una baja en la incidencia de acoso escolar.

“Aún hay casos, pero son menos en relación a otros ciclos”, añadió, y estimó que paulatinamente se alcanzarán más logros a través del programa.

“En Coahuila, Se Buscan Valientes”, involucra a tres mil 800 planteles de educación básica y pretende combatir y erradicar el acoso escolar en todas sus manifestaciones.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Expulsa la UVM a alumno por agredir a compañeros [Leer más]

Liberan ejidatarios oficinas de Conagua; caen funcionarios [Leer más]

Buscan prevenir accidentes en el hogar [Leer más]

Recomendados