Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tendrá Saltillo Festival del Globo Aerostático

Foto Especial Foto Capital Media
|
05 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila / 05 de Febrero de 2019

Por: Paloma Gatica

En abril se realizará la primera edición del Festival del Globo Aerostático en Saltillo, donde se espera la asistencia de más de mil 500 personas, informó Raúl Rodarte, director de la oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en la capital coahuilense, quien añadió que se trata de solo una elevación de globos con personajes fantásticos durante el 7 y 8 de abril en la Hacienda El Mimbre al sur de la ciudad.

Rodarte explicó que los empresarios tendrán que hacer un ajuste en la logística del evento, ya que Saltillo es una ciudad con alta afluencia de tráfico aéreo, por lo que no es posible elevar los globos a una altura mayor a los 30 metros, situación por la que se descartó realizar este festival en los terrenos de la Expo Feria, como se había planteado de inicio.

“Se trata de una gran logística y organización por parte de ellos porque es ver todo el tema de globos y los permisos aeronáuticos, por eso lo que comentaban era no volar globos como tal porque requieren de permisos debido a que la ciudad es ruta aérea, pero sí traerán globos que los volarán a una altura máxima de 30 metros”, señaló el director de la OCV.

De esta manera se espera tener una exhibición de 15 globos alegóricos para que las más de mil 500 personas que asistan disfruten del espectáculo.

A pesar de este replanteamiento el evento continúa en pie y los organizadores se encuentran buscando el apoyo de empresas que brinden los servicios de seguridad y protección para el evento que se realizará dentro de dos meses.

Por su parte, la OCV se comprometió a apoyar a los empresarios con la difusión de esta primera edición del Festival del Globo Aerostático en Saltillo, así como la orientación con información de hoteles y restaurantes para los cientos de turistas que busca atraer este evento.

Por último, Raúl Rodarte adelantó que a lo largo del festival se efectuarán diferentes eventos culturales, musicales y otras actividades recreativas para los niños, además de la venta de comida.

El evento se realizará en la Hacienda El Mimbre al sur de la ciudad.

NÚMEROS

1500 asistentes esperan en la primera edición de este festival.

15  globos alegóricos serán parte del evento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mantendrá el Estado tamizaje en neonatos [Leer más]

A Coahuila no vuelven los casinos [Leer más]

Canaco pide cautela en manejo de efectivo [Leer más]

Piden alumnos que disminuya castigo a bromista [Leer más]

Recomendados