Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sufren migrantes robos y violaciones

Especial Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2017
|
La Fiscalía recibió 72 reportes de agresiones en 2017

A pesar de ser víctimas de violación, lesiones, abuso de autoridad y robo, hombres y mujeres migrantes centroamericanos insisten en su paso por Coahuila para cruzar la frontera en busca del “sueño americano”.

Durante 2017 se abrieron 72 carpetas de investigación por agravios cometidos contra este grupo de la población y desde 2014 se creó la Dirección de Atención a Migrantes, que a la fecha registra 292 casos en todo el territorio coahuilense, informó el director de Delitos de Alto Impacto cometidos en agravio de Migrantes, Vidal González Orozco.

En el año van tres carpetas concluidas por abuso de autoridad y sexual, por la corporación policiaca de Ramos Arizpe. La mayoría de las carpetas de investigación se realizaron en la región norte como Piedras Negras y Ciudad Acuña.

“De las 14 carpetas de investigación de abuso sexual que se tienen, siete son de otros estados y otras siete corresponden a Coahuila”.

Señaló que 60 por ciento de los migrantes centroamericanos proceden de Honduras, pero sólo el Instituto Nacional de Migración tiene la facultad para detenerlos.

“Es el instituto en forma conjunta y operativa con la Policía Federal pueden hacer el resguardo y aseguramiento, ninguna otra corporación puede poner a disposición a los migrantes ante otras instancias, salvaguardar que estén en la comisión de una falta administrativa o que estén en la fragancia de un delito”.

Realizan brigada de apoyo

A propósito del Día Internacional del Migrante que se celebró ayer, la Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de Delitos de Alto Impacto cometidos en agravio de Migrantes, realizó una entrega de artículos de primera necesidad en la casa del migrante. “Esto se logró con el gran apoyo de los saltillenses, acopio de artículos de primera necesidad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional no significa que soldados llegarán a la ciu [Leer más]

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Espera Coahuila nueva caravana de migrantes [Leer más]

Podrían colapsar albergues para menores migrantes por falta [Leer más]

Recomendados