Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Eduardo Jara
Local

Son enanos con visión corta y cerebro limitado

Califican a diputados locales como traidores a la ciudadanía
LO MÁS VISTO
1

La historia de Dafne en Querétaro: conde ...

2

Venden plazas “fantasma” para Seguro Po ...

3

Cae ex regidor de Torreón que abusaba de ...

4

Citará Congreso al munícipe de Saltillo ...

5

Quitan permiso a 24 mineras

Local

Detienen a dos integrantes de 'Los ...

Hace 4 horas

3.5 millones de niños no asisten a ...

Hace 6 horas

La Chilindrina actúa en promo de 'S ...

Hace 1 día

Las imperfecciones de Mane de Acapu ...

Hace 1 día
Capital Digital
Hace 2 semanas | Facebook Twitter Whatsapp

Por: David González

 

Los diputados son “agachones”, “levantadedos” y “achichincles” del gobierno en turno que una vez más traicionan a la ciudadanía al darles la espalda y cuidar sólo los intereses del gobierno saliente.

Así coincidieron el excandidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Bernardo González Morales, y el expresidente de este instituto político, Carlos Orta Canales, al señalar también que esto ha provocado que la entidad sea una vergüenza nacional en el tema legislativo.

Quien encabeza también el Frente por un Coahuila Digno y exaspirante a la gubernatura, Anaya Llamas, calificó como “lamebotas” a los diputados de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que son mayoría, y lamentó que en nada ayuden a hacer un congreso plural.

Deploró los grandes sueldos que perciben y que no desquitan; al asegurar que los coahuilenses les pagan todos los días de sus impuestos y los legisladores simplemente no cubren con su trabajo el salario.

Dijo que siguen bajo la etiqueta de “levanta dedos” por no aportar nada y calificó a esta sexagésima legislatura como una vergüenza.

“Se la pasaron sin hacer absolutamente nada en favor de la ciudadanía y están sólo al servicio del estado y hoy pagamos las consecuencias en falta de infraestructura, seguridad, empleo, además de la falta de transparencia y rendición de cuentas”.

El dirigente albiazul, González Morales, calificó como una vergüenza lo que ha pasado al interior del recinto legislativo de la entidad, donde su salida sólo refleja un trabajo  pobre y lleno de aristas en el que su labor dio mucho que desear, pues sirvieron para cuidar sólo los intereses de la administración que está por concluir.

“La verdad es que es una vergüenza lo que ha estado pasando en el sentido de que han sido serviles y para ejemplo lo que acaba de pasar con la reestructuración de la deuda pública”. Destacó que esas acciones más que cuidar el bienestar de los coahuilenses, los afectan por generaciones, por las leyes a modo que aprueban para cuidar el bienestar de quien los puso y no el de la comunidad para la que deben colaborar. Lamentó que sigan con la actitud de “levantadedos”.

La LX Legislatura de Coahuila inició su gestión en 2015 y culminará el 31 de diciembre, y actualmente está compuesta por 25 diputados de los que 16 son emanados del PRI, con la mayoría en las decisiones que se toman, mientras que nueve son de minoría y de otros partidos.

Legislación pobre

El exlíder del PAN estatal, Orta Canales, calificó como muy pobre la gestión de esta legislatura y lamentó que desperdiciaron estos tres años la oportunidad de haber cambiado el rumbo del estado y enderezar lo torcido del sistema y la oportunidad de ser un Congreso libre, soberano e independiente.

“Lamentable y pobre el desempeño porque elegimos a los mismos enanos con visión corta y cerebro muy limitado, permitiendo principalmente obedecer las órdenes y la línea que les marcaron desde el Palacio Rosa”.

Apuntó que una vez más demostraron cada uno de los legisladores ser comparsa, pues la mayor parte de las iniciativas aprobadas en el seno fueron sólo las que envió el Ejecutivo.

“Los diputados locales son levantadedos, achichincles y agachados; son vergüenza porque lo vimos y lo sentimos. El trabajo de los diputados qué lástima, tuvieron la oportunidad de ser una legislatura brillante donde ahora sí obedecieran a la representación ciudadana y no lo hicieron”.

Por lo pronto, en el sitio oficial del Congreso se cita a los diputados a la decimaprimera sesión del segundo periodo ordinario, del tercer año de ejercicio constitucional, que tendrá lugar el día martes 3 de octubre de 2017, a las 11:00 horas, en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo Venustiano Carranza.

Se destaca que el Congreso es independiente, libre y soberano, conforme a lo dispuesto en el artí- culo 64 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza y los artículos 82, 83, 84, 86, 239 y demás relativos de la Ley Orgánica del Congreso. Al cierre de esta edición no hubo pronunciamiento.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila Guillermo Anaya Llamas
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila Guillermo Anaya Llamas

Nacional

Caen dos aeronaves de Sedena en Durango

La tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por dos oficiales Pilotos Aviadores, quienes transportaban a un oficial y 5 de tropa. Hace 2 semanas

¿Cuántos murieron por el sismo de 7.1?

Cifras oficiales en Puebla, Guerrero, Edomex, Morelos, Oaxaca y CDMX Hace 2 semanas

Max ya es huracán categoría 1

Se localiza a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero Hace 1 mes

Robotina existe y es 100% mexicana, se trata de 'R ...

Un robot para el hogar que emplea inteligencia artificial para controlar los dispositivos eléctricos de la casa y pensado para el mercado latino. Hace 1 mes

Autoridades refuerzan medidas contra suicidio en f ...

Autoridades reforzaron acciones y adoptan otras nuevas para evitar que personas atenten contra su vida. Hace 1 mes

Mastercard lanza herramienta contra robo de datos

Una herramienta tecnológica que inhibirá el fraude por robo de datos en bancos emisores de cuentas y tarjetas. Hace 6 días

Usuarios de Spotify controlarán la aplicación con ...

Los usuarios gratuitos y premium podrán utilizar su voz para controlar la aplicación en los dispositivos compatibles con Google Assitand Hace 2 semanas

La función de WhatsApp para conectar con empresas

Compañías podrán enviar notificaciones sobre servicio Hace 1 mes

Fenómenos naturales evidencian brecha digital de m ...

En Oaxaca se tenían apenas 54 dispositivos móviles por cada 100 habitantes, Chiapas 59 y Tabasco 74, cuando el promedio nacional es de 91. Hace 1 mes

Los pasos básicos para hacer tu testamento

Tendrás que expresar tu voluntad al notario y él redactará Hace 1 mes

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Clientes frustran asalto en ti ...

Hace 5 días
Abrir

Rey saudí pasa 'oso' por falla ...

Hace 6 días
Abrir

Le explota el celular en el bo ...

Hace 1 semana
Abrir

Los perros pueden perdonar la ...

Hace 2 semanas
OPINIÓN
Jessica Rosales

Periodistas en riesgo

Jessica Rosales
Rastro / Marcos Martínez Soriano

Cárcel garantizada (3)

Marcos Martínez Soriano
Firma y Señal / Lourdes de Koster

Auditoría externa al servicio médico de ...

Lourdes de Koster

Lluvia de balas en Las Vegas

Hace 2 semanas

Huracán MarÍa se fortalece a categoría 3 rumbo a Ias Islas d ...

Hace 4 semanas

Los países que sobrevivirán al cambio climático

Hace 1 mes