Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Solo el 33 por ciento de ciudadanos aporta el diezmo: Diócesis de Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Enero 2020

Torreón, Coahuila / 07 de Enero 2020

Por: Mariana Mejía

Al comentar que está en marcha la campaña del diezmo 2020 a nivel nacional, el vocero de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla Estrada, dijo que de acuerdo a datos locales, solo el 33 por ciento de la población católica da su aportación monetaria.

De un 100 por ciento, un 33 por ciento cumple con su diezmo, es un gran porcentaje los que no cumplen aunque con ese 33 por ciento sacamos para los gastos”, dijo.

Y es que comentó que normalmente, se sostiene al ritmo de la inflación, pues conforme se tenga una estimación de dicho aspecto, se puede considerar dentro del presupuesto si habrá o no algún aumento en los

recursos que se aportan por parte de los ciudadanos.

Puedo decir que se sostiene al ritmo de la inflación, precisamente en el presupuesto se calcula un pequeño aumento que sale del mismo diezmo, en esa proporción, se saca, para los gastos que se puedan aplicar”, comentó.

Consideró que un factor importante para que la gran mayoría de los católicos no aporten, es por la falta de conciencia que prevalece, ya que no se piensa que la Iglesia necesita de su ayuda.

Quizás falte más conciencia de que precisamente, uno de los slogans es que la iglesia nos necesita, puede ser en parte que falte eso, que tengo la obligación de apoyar a la iglesia para que saque sus gastos, nunca estará de sobra, siempre habrá que distribuir lo que se ingresa”, opinó.

En ese sentido, aceptó que existe una lejanía entre el católico y la Iglesia, razón por la cual, el reto es acercar al ciudadano.

Se supone que la mayoría somos católicos pero activos es un porcentaje muy reducido, de ir a misa, que se sientan parte de la vida parroquial, yo creo que a lo mejor un 15 por ciento, a través de los mismo laicos con su testimonio, pido que compartan el mensaje”, agregó.

Escamilla Estrada detalló que en esta campaña se invita a donar una cantidad que sirve para solventar los gastos en las iglesias, entre ellos, pagar sueldos y prestaciones al personal, servicios e infraestructura.