Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sindicato del IMSS se opone a recorte presupuestal en Hospitales

Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2018
|
Rechazan cualquier reducción o recorte que incluya personal médico, insumos e infraestructura en los hospitales de  Coahuila

Saltillo, Coahuila/ 14 Diciembre 2018

Por: David González

Luego que se anunciara  a nivel federal la aplicación de una política de austeridad y ahorros en el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, fijó su postura de rechazo a cualquier reducción o recorte que incluya personal médico, insumos e infraestructura en los hospitales de  Coahuila anunció el líder de este gremio Marco Fuentes López.

El líder mencionó que estarán en la Ciudad de México este fin de semana para defender la inversión directa a las clínicas y al personal sindicalizado y de operación como son los de atención médica.

Esto para cerrar filas, dijo junto al líder nacional y exhortar al Director Nacional del IMSS que no se reduzcan o recorten áreas que impidan el buen servicio y crecimiento de atención que se ha dado en Coahuila.


“Los ahorros presupuestales que pretende hacer en el IMSS con su nuevo director general, Germán Martínez,  con la  reducción del personal de confianza, se deben de aplicar en el  mismo Instituto en  la restitución de equipo médico, rehabilitar y en ampliar las clínicas que ya están  obsoletas”, dijo.

Resaltó que lo que sí es positivo es que  se recorte al personal de confianza, a la burocracia pero se tenga pleno respeto de los trabajadores sindicalizados.

“Apoyamos su postura pero también estamos en contra de que  esta  austeridad que va aplicar afecte la operatividad de la institución, porque hacia ella deben aplicarse la mayor parte de los recursos”, subrayó el secretario general del sindicato del IMSS en Coahuila.


Fuentes López , externó que el recorte que plantean, no debe ser en contra de la atención que el Seguro Social da a más de 80 millones de mexicanos, además de pedir que no se deje de comprar medicamentos y se conserve el abasto que se tiene del 90 por ciento, y equipo nuevo.

Subrayó que con esas condiciones estarán a favor de apoyar esa postura, incluso de reducir el personal de confianza, pero no los recursos que son para la buena operatividad del Instituto.

Al contrario resaltó que se debe de contratar más médicos para poder tener jornadas extraordinarias y abatir el número de cirugías.

Externó que nunca estarán de acuerdo en que bajen los recursos de operación del IMSS, porque entonces si habría un grave problema porque también afectaría el trabajo  de día con día que se hace.

Reiteró que los recursos que se logren obtener con las pasos de austeridad que va a marcar, deben reflejarse y aplicarse en el Instituto para mejorar muchas de sus áreas, incluso clínicas completas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Evitaron 164 suicidios con grupo de apoyo [Leer más]

Afiliará IMSS a 50 mil empleadas domésticas [Leer más]

Descalifica Zermeño a observatorio ciudadano [Leer más]

Llevará IMSS jornadas de bienestar a municipios [Leer más]

Recomendados