Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin abasto limpieza de desagües

Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 25 Mayo 2018

Por: Claudia Almaraz

Luego de las lluvias registradas en los últimos días en la ciudad capital, se pueden observar canales y desagües pluviales completamente obstruidos por basura que impiden el paso del agua provocando estancamientos de líquido contaminado  que ocasiona muy malos olores en las calles donde se encuentran situados estos lugares.

Graciela Arocha,  Directora de Ecología Municipal, informó que hasta el momento se han llevado a cabo brigadas de limpieza en canales, cauces y arroyos de 55 puntos de Saltillo sobre todo en la parte oriente de los cuales fueron extraídas 300 toneladas de basura.

“Lamentablemente los ciudadanos no entienden que no deben de tirar la basura en la calle pues cuando llueve todo va a para a los canales, arroyos y causes, estos generan taponamientos en el drenaje pluvial que origina infinidad de problemas aparte de malos olores, contaminación e inundaciones en calles y es un grave foco de infección”.

Señaló que económicamente se invierte gran cantidad al mantenimiento y limpieza de estos lugares, agregando que los habitantes no tienen excusa de tirar los desechos en las calles pues se cuenta con camiones recolectores en colonias que pasan hasta tres veces por semana.

La dependencia en este momento se enfoca a la limpieza de desagües que convergen con escuelas por seguridad de los niños, además de esto llevan a cabo saneamiento de lotes baldíos pues es otro de los puntos a los cuales la ciudadanía recurre para tirar todo tipo de desperdicio.

La funcionara dio a conocer que se esta obra se realiza de manera permanente en colonias y vialidades importantes de toda la ciudad; además destacó que se trabaja de manera coordinada con Ecología Estatal en programas de limpieza y retiro de basura en las faldas de la sierra de Zapaliname.

La Directora hizo referencia en los programas que la dependencia a su cargo lleva a cabo en este momento y ha dado grandes resultados en favor de la ciudadanía como la de atención en áreas verdes, prevención y control de la contaminación ambiental, educación ambiental, con la cual se trabaja muy de cerca con estudiantes con el  objetivo de que se extienda un programa de conciencia y participen niños y jóvenes.

Añadió que ya programan las actividades que realizaran  el Día Internacional del Medio Ambiente que es el próximo 5 de junio durante el cual prevén brigadas de reforestación con instituciones educativas que se van a sumar a este esfuerzo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan pólizas de seguros por daños a familias afectadas p [Leer más]

Dañan lluvias jardín de niños en Monclova [Leer más]

Destruyen lluvias mil 500 casas de cartón en Coahuila [Leer más]

Se mantiene alerta ante la posible llegada de los remanentes [Leer más]

Recomendados