Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sedu: despidos son por inaptitud de docentes

Sedu Foto Capital Media
|
12 de Febrero 2018
|
En los últimos seis meses se han dado de baja a 67 maestros

Por: David González

La Secretaría de Educación en la entidad (Sedu) mantiene un promedio de 12 bajas por mes de maestros que no tienen aptitud para la docencia o incurren en actos irregulares dentro de su servicio profesional docente.

El coordinador jurídico de esta dependencia, Enrique Flores, dijo que pese a esta cantidad, se ha disminuido casi en un 50 por ciento el número de maestros separados de sus funciones.

Señaló que hasta el momento en los casi seis meses que lleva el ciclo escolar se han dado 67 bajas de agosto a la fecha por diferentes circunstancias.

Recordó que con periodicidad los maestros deben presentar el examen Profesional Docente y que tan sólo por no haber aprobado este requisito, se dieron de baja a 23.

Esta cifra tuvo una disminución de casi el 50 por ciento respecto al ciclo escolar 206-2017 pues en todo el año se “corrieron” a 23 docentes.

SIETE MAESTROS ACOSADORES SON DADOS DE BAJA POR AÑO
Entre las bajas, el coordinador jurídico de la Secretaría de Educación dijo que están maestros con conductas de carácter sexual.

“Hasta lo que va del ciclo escolar se han dado de baja a cuatro o cinco maestros y en promedio manejamos entre seis y siete por año”, precisó.

Explicó que cuando se da de baja a una persona se sigue el procedimiento ante los tribunales laborales, donde se aportan pruebas y se obtiene laudos a favor de la dependencia.

“Hemos realizado campañas para exhortar y prevenir estos incidentes donde se les capacita y orienta para que se abstengan de este tipo de conductas con los alumnos”, dijo.

Destacó que tras la baja se lleva un control de estos maestros para que no vuelvan a ingresa por lo menos en el sistema estatal.
Como se recordará en la entidad se han denunciado a maestros pedófilos que usan las escuelas públicas para estar más cerca de sus víctimas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anticipan despidos masivos por crisis en acerera [Leer más]

Buscan maestros amparo contra ley del servicio médico [Leer más]

Se manifiestan trabajadores del TEC Saltillo por falta de p [Leer más]

Se capacitan maestros en programas de protección civil [Leer más]

Recomendados