Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Secretario de seguridad inicia su gestión con cinco encomiendas

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 26 Marzo 2018

Por: Sonia Pérez

A cuatro meses de iniciar la administración estatal y después de 16 días de que se diera a conocer quién será el encargado de la Secretaría de Seguridad del Estado,  el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó el nombramiento a José Luis Pliego Corona como nuevo titular de la recién creada dependencia.

En una breve ceremonia realizada en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, Pliego Corona recibió cinco instrucciones clave para la operatividad de la Secretaría cuyos objetivos serán el seguir manteniendo la paz y seguridad en Coahuila.

Las cinco instrucciones fundamentales son: el llevar a cabo una reingeniería de la actuación y operatividad de las fuerzas policiales; dignificar la labor de los policías y sus familias;  la salvaguarda de la paz social de los coahuilenses, garantizando los derechos humanos; generar acciones efectivas para recuperar el verdadero sentido de la reinserción social y privilegiar la inteligencia y la proximidad por encima de la fuerza pública además de continuar con la coordinación con los tres órdenes de gobierno y las fuerzas policiales.

De esta manera, Pliego Corona se comprometió a desarrollar una política pública que permita alcanzar las reformas estructurales en el Sistema de Seguridad Pública y Penitenciaria de Coahuila; que fortalezca la confianza, el sentido de protección y el respeto así como la integridad y el respeto de los valores; de la fortaleza institucional y la imagen de cada uno de sus integrantes siendo los ciudadanos el principal fundamento.

Se comprometió a implementar la normatividad para el pleno desarrollo de todos los segmentos de la sociedad y el completo resguardo de la integridad, además de velar permanentemente por la dignificación de las corporaciones policiales, de la comunidad de custodios del sistema penitenciario y sus familias.

Dentro de sus compromisos pidió construir una institución en materia de seguridad fundamentada en los principios fundamentales de derechos humanos que sirvan a un estado de derecho y a los coahuilenses además de alcanzar la coordinación  efectiva con la sociedad civil, las agencias del Gobierno nacional e internacional y los tres niveles de Gobierno.

“Me siento muy honrado y comprometido con la confianza que el Gobernador ha tenido a bien encomendarme, con  el compromiso de responder a esta confianza y siguiendo sus instrucciones y a partir de este momento pondré mi mayor empeño, experiencia y tenacidad para cumplir con las cinco primeras instrucciones”, manifestó.

En un breve mensaje, el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo ponerse a partir de ahora a disposición de las órdenes de las y los coahuilenses con la firma determinación de cumplir con los requerimientos que demandan la salvaguardia de la seguridad de los ciudadanos.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís resaltó, que con la nueva Secretaría de Seguridad Pública se privilegiarán las condiciones de orden y legalidad de los  ciudadanos, comunidades, vías de comunicación, centros laborales, centros escolares y espacios públicos.

Se refirió a Pliego Corona como un gran profesional de la seguridad, con gran experiencia, talento y honradez a quien llamó para alcanzar una mejor actuación de esta dependencia y con resultados más efectivos.

“José Luis Pliego Corona que es un funcionario público y policía de carrera acumulando más de dos décadas en el tema,  confío que su desempeño será de sensibilidad, orden y estricto apego a la dependencia que se encargará de definir y cumplir objetivos para prevenir y combatir la delincuencia”, puntualizó.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Van retrasadas obras en el Parque Ecológico del Cerro de las [Leer más]

Implementarán operativo por caravana migrante [Leer más]

Vencen placas del 2016 el próximo 1 de abril [Leer más]

Interponen denuncia contra regidores por tema de transporte [Leer más]

Recomendados