Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Saltillo, la capital de la inversión hotelera

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 28 Marzo 2018

Por: Lidiet Méxicano

Debido a la gran demanda que se ha tenido en los últimos años en la región Sureste, diversas cadenas hoteleras de renombre, han buscado la instalación y ampliación de sus hoteles durante 2018 y 2019, lo cual generará una gran derrama económica de mil 200 millones de pesos, informó el representante de promoción en la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Saltillo, Andrés Velazco Cuevas.

Quienes buscan instalarse y/o ampliarse son el Hotel Aloft del Grupo W, Extended Suites, Staybridge Suites, Hilton Garden Inn y un Homewood Suites aunado a Real Turismo.

El Hotel Extended Suites tiene un 70 por ciento de avance en su construcción y para el segundo semestre de 2018 podría iniciar a operar, es un hotel dedicado a largas estancias con servicio básico.

En el Complejo Parque Centro se ven propiedades anunciadas, uno es del Hottel Aloft del grupo W estilo business class, enfocado a gente joven que visitan la ciudad con producto minimalista, ese proyecto se encuentra en construcción, tiene un avance considerable pero podrá tener operaciones en 2019.

Staybridge Suites es un hotel de largas estancias, es una cadena hotelera muy bien posicionada, la cual en teoría ha anunciado sus construcciones durante 2018.

Hilton presenta un proyecto dual, es decir, donde ambos sitios comparten áreas públicas como el Lobby, estos tendrán ubicación en una nueva plaza comercial entre Venustiano Carranza y Colosio.

Por parte Real Turismo que adopta a las Marcas Quinta Real, se hará una nueva torre de ubicaciones al alto estatus social en esa torre de plantea hacer nuevo concepto de quinta real sin perder el lujo de esta cadena.

Para el próximo año estarán listas todas las propiedades, es una inversión fuerte en Saltillo, informó el promotor de la OCV, asegurando que es un promedio de mil millones de pesos, “si considera que son seis propiedades de entre 200 millones de pesos promedio”, comentó.

Cada uno de los hoteles va a sobresalir por sus diferentes cualidades, informó Velazco Cuevas,  eso es lo que va a marcar la diferencia y lo que ha paso en los últimos años con la llegada de los hoteles.

Son alrededor de mil 200 habitaciones nuevas con la apertura de los seis hoteles en la capital del estado, mismos que generarán empleo para 100 colaboradores cada uno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

Va Manolo al rescate de guarderías en Saltillo [Leer más]

A la cárcel más de 20 personas por tirar escombro [Leer más]

Pide Coahuila ser el primer estado con Guardia Nacional [Leer más]

Recomendados