Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Sacerdotes pederastas” sin responsabilidad: Vera

Tenemos abogados, que han ido a ver qué cosa hay y no encontramos nada. Foto: Mario Gonzáez Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 26 Marzo 2018

Por: Lidiet Méxicano

Foto: Mario González

Los abogados de la Diócesis de Saltillo investigan los casos de pederastia señalados por activistas y víctimas de abuso sexual; sin embargo, hasta el momento no han encontrado responsabilidad, aseguró el Obispo Raúl Vera López.

El presbítero expuso que abogados de la Diócesis realizaron una investigación en la que acreditaron que no existe historial de pederastia ni posible responsabilidad de abuso contra menores en los casos de los sacerdotes Adolfo Villanueva y Jorge Campos, nombres que se revelaron recientemente.

“Tenemos abogados, que han ido a ver qué cosa hay y no encontramos nada, pregunten ustedes a quien tengan yo no tengo porque ponerme a dar explicaciones”, comentó.

“Nosotros hemos dado cuenta de lo que se nos ha pedido, hasta ahí puedo decir yo, todo lo que se nos ha pedido hemos dado cuenta, en esto como dije hace unos días no tenemos una acusación y nosotros estamos al pendiente de eso. Yo tengo una responsabilidad muy grande con la Iglesia”, añadió monseñor.

Al término de la celebración del Domingo de Ramos, destacó que, como representante de la comunidad católica en el estado de Coahuila, tiene la responsabilidad de analizar estos casos y reiteró que son falsas las acusaciones del activista Ignacio Martínez, quien señaló a dos sacerdotes de responsabilidad en pederastia clerical.

A mí me toca cuando hay cosas que hay que corregir se tienen que corregir, es lo que puedo decir, no puedo ir más allá”, dijo.

Agregó que desde que arribó a la Diócesis, ha sido objeto de leyendas y señalamientos de todo tipo y estas acusaciones de pederastia es un señalamiento más que se hace sin fundamentos.

La gente que nos conoce sabe el comportamiento de los padres y los padres y yo sabemos que tenemos una responsabilidad ética muy grave, y sobre todo en un momento dado en que hay necesidad, de que las instituciones establezcan un balance, esto es lo que yo puedo decir”, expresó.

“El padre Villanueva, por amor de Dios”, fue su reacción cuando se les cuestionó específicamente si el padre Adolfo Villanueva, señalado por el activista, es parte de una red de pederastia, refiriendo que es un sacerdote incapaz de cometer actos de ese tipo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diócesis de Torreón colaborará con autoridades por casos de [Leer más]

Persisten abusos sexuales en escuelas de Coahuila [Leer más]

Ignacio Martínez Pacheco cuenta su historia en 'El Seminaris [Leer más]

Apelará Fiscalía sentencia del padre Meño [Leer más]

Recomendados