Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial
Local

Riquelme ganó y a él le vamos a entregar: Rubén

Destaca gobernador obras transexenales que iniciarán el próximo año
LO MÁS VISTO
1

Peligran en Coahuila 15 especies de cact ...

2

Acusan a presunto hijo de Rigo Tovar de ...

3

Venden plazas “fantasma” para Seguro Po ...

4

Dispone Sedesol de descuentos en cement ...

5

Aplicarán multas a saltillenses ruidoso ...

Local

Las catrinas más lindas en Instagra ...

Hace 47 mins

Hombre confiesa que mató a su hijas ...

Hace 2 días

Piden crear consejo coahuilense de ...

Hace 2 días

Ximena Sariñana, Little Jesus y Els ...

Hace 3 días
Capital Digital
Hace 3 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Tras señalar que la mayoría de las elecciones han sido impugnadas y hacer hincapié en que el rebase de cinco por ciento en los topes de gastos de campaña no son causal para la anulación de un proceso, además de que el triunfo de Miguel Ángel Riquelme Solís fue legal en todos los aspectos, el gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez señaló que le entregará la administración.

Incluso mencionó que ya tuvieron dos encuentros formales en los que dialogaron sobre temas relacionados con la administración estatal y las obras transexenales que se ejecutarán en los próximos años.

Moreira Valdez sostuvo una reunión con representantes de los medios de comunicación, en la que destacó como uno de los principales logros de su administración el haber regresado a la entidad la paz y la tranquilidad perdida.

Comentó que en lo que resta del año se ejercerán alrededor de mil 500 millones de pesos en obras dentro de los municipios del centro-desierto, incluyendo pavimentación en Monclova.

“Siempre uno quisiera  hacer más cosas, en los indicadores de violencia se destaca que Coahuila es una de las entidades más seguras del país y la más segura del norte, ya no tenemos las dificultades que enfrentábamos en años anteriores en todas las regiones, incluyendo esta que es tan importante, ya que de aquí depende una buena parte de la manufactura del país y aquí se genera una parte de la riqueza de la región y el país, ya hemos controlado esa plaga y lo hicimos a partir de eliminar la venta indiscriminada del alcohol, de prohibir los casinos, los giros negros que surtían de dinero a los delincuentes”.

Tengan la plena seguridad de que conmigo no van a regresar este tipo de delincuentes y tampoco con Miguel Riquelme”, recalcó.

Sobre el intento de ingresar a Coahuila camiones cargados con armamento y drogas, el mandatario expuso que lo mismo pasa en Tamaulipas y Chihuahua, estados que desandaron veredas y ejercen presión tratando de volver.

“Nosotros seguimos impidiéndolo, ayer detuvimos un camión cargado con casi dos toneladas de droga, armas, cristal, de un grupo delictivo muy peligroso y así ha estado en las últimas fechas, buscan entrar para pasar hacia el mercado estadounidense e incluso tenemos la sospecha de que pretenden comercializar en el estado”.

Destaca gobernador obras transexenales que iniciarán el próximo año Mencionó que hace unos días en Sonora se logro la detención de un cargamento cuyo destino era Coahuila. Señor, es obvio que buscan retornar, ¿es difícil mantener esta tranquilidad?, se le cuestionó.

“Déjeme se lo comento, es que somos un estado próspero, un estado fronterizo y creo que unos quieren pasar la droga, otros distribuirla aquí, hemos aumentado en 150 mil el número de empleos, hay más riqueza en las calles y por lo tanto hay más posibilidades de encontrar compradores. Es un error pensar que Coahuila es trasiego de la droga, también somos punto de destino, tratan de meterse a los mercados de acá, de tener clientes durante mucho tiempo”.

Sobre la impugnación para la anulación de la elección indicó: “No se entorpece el proceso de entrega-recepción, hemos tenido dos pláticas con el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, él es el gobernador electo y déjame hacer un paréntesis, impugnaciones siempre ha habido, yo mismo enfrenté ese tipo de procesos, y mi antecesor; el año pasado se impugnaron todas las elecciones.

Él es el gobernador electo y nosotros confiamos en el resultado que fue una elección en la que participó 63 por ciento del estado, con él hemos tenido dos reuniones de trabajo, una en donde vimos todos los temas de la administración y una segunda en donde vimos las obras transexenales”.

Citó dos ejemplos, el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Torreón, que se construirá próxima administración, el otro nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acuña, que ya se inició; así como una obra vial en Piedras Negras, el libramiento Hermanas-San Buena.

Respaldó el resultado del proceso comicial del 4 de junio.

“Es la mayor participación en una elección en Coahuila y en ella salió triunfador Miguel Ángel Riquelme, como en muchos procesos hay fiscalizaciones e impugnaciones, pero estoy convencido de que la razón va a asistir a mi partido y estoy cierto que tenemos en el futuro gobernador las garantías de paz y tranquilidad que hacen falta a nuestro estado”.

Calificó a Riquelme Solís como la única opción que nos puede dar un Coahuila limpio, seguro y próspero.

“Le quiero hacer una aclaración que se hice hace unos días a la prensa de Saltillo, un magistrado del tribunal electoral lo dijo, el Instituto Nacional Electoral (INE) no anula elecciones, ni el rebase de 5 por ciento, esto no lo dice la ley, ni la jurisprudencia, se han generado muchas historias alrededor de eso, pero la ley y la jurisprudencia dicen otra cosa. El primero de diciembre entregaré el gobierno a Miguel Ángel Riquelme”.

El gobernador Moreira Valdez terminó diciendo que seguirá ejecutando obra hasta el último día, seguirá el crecimiento de la universidad, “terminaremos obra vial en proceso en el centro de Monclova y bueno tenemos temas en educación y cultura que vamos a seguir manteniendo hasta el final de la administración. De igual modo, el libramiento San Buena-Hermanas, se ejecutará el próximo año”.

Inicia entrega-recepción

Para formalizar la entrega-recepción, que iniciará en poco más de una semana, iniciaron pláticas en las que se definirán los mecanismos para su debido cumplimiento.

El gobernador Rubén Moreira Valdez informó que en los primeros encuentros se analizaron avances de obras en marcha, así como de aquellas acciones que trascenderán de la presente a la próxima administración estatal.

Moreira Valdez dijo que el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, participará en los trabajos de la entrega-recepción en virtud de que la administración local tiene obras en conjunto con el ayuntamiento de esta frontera.

Anticipó que en el transcurso de una semana se instalarán formalmente las mesas de trabajo para abordar las diferentes áreas de la administración pública, sobre todo aquellas que tendrán prioridad para la próxima gestión sexenal.

Se mostró interés en aquellas acciones transexenales porque requieren partidas de la Federación.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila Miguel Ángel Riquelme Rubén Moreira
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila Miguel Ángel Riquelme Rubén Moreira

Nacional

La historia de Dafne en Querétaro: condenada a pri ...

"A Dafne se le juzgó por prejuicios y estereotipos del MP de lo que una madre haría tras un parto inesperado” Hace 5 días

Caen dos aeronaves de Sedena en Durango

La tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por dos oficiales Pilotos Aviadores, quienes transportaban a un oficial y 5 de tropa. Hace 2 semanas

¿Cuántos murieron por el sismo de 7.1?

Cifras oficiales en Puebla, Guerrero, Edomex, Morelos, Oaxaca y CDMX Hace 3 semanas

Max ya es huracán categoría 1

Se localiza a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero Hace 1 mes

Robotina existe y es 100% mexicana, se trata de 'R ...

Un robot para el hogar que emplea inteligencia artificial para controlar los dispositivos eléctricos de la casa y pensado para el mercado latino. Hace 1 mes

Economía

Mastercard lanza herramienta contra robo de datos

Una herramienta tecnológica que inhibirá el fraude por robo de datos en bancos emisores de cuentas y tarjetas. Hace 2 semanas

Usuarios de Spotify controlarán la aplicación con ...

Los usuarios gratuitos y premium podrán utilizar su voz para controlar la aplicación en los dispositivos compatibles con Google Assitand Hace 3 semanas

La función de WhatsApp para conectar con empresas

Compañías podrán enviar notificaciones sobre servicio Hace 1 mes

Fenómenos naturales evidencian brecha digital de m ...

En Oaxaca se tenían apenas 54 dispositivos móviles por cada 100 habitantes, Chiapas 59 y Tabasco 74, cuando el promedio nacional es de 91. Hace 1 mes

Los pasos básicos para hacer tu testamento

Tendrás que expresar tu voluntad al notario y él redactará Hace 1 mes

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

No hay posibilidad que encuent ...

Hace 2 días
Abrir

Localizan sin vida a Jorge Arm ...

Hace 3 días
Abrir

La Catrina, legado de Posada

Hace 3 días
Abrir

La Virgen del Chorrito, centro ...

Hace 3 días
OPINIÓN
Jessica Rosales

Periodistas en riesgo

Jessica Rosales
Rastro / Marcos Martínez Soriano

Cárcel garantizada (3)

Marcos Martínez Soriano
Firma y Señal / Lourdes de Koster

Auditoría externa al servicio médico de ...

Lourdes de Koster

Global

3.5 millones de niños no asisten a la escuela en Afganistán ...

Hace 5 días

Lluvia de balas en Las Vegas

Hace 3 semanas

Huracán MarÍa se fortalece a categoría 3 rumbo a Ias Islas d ...

Hace 1 mes