Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reto para Manolo, seguridad saltillense

Eduardo Jara Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2017
|
“Chilo” aceptó que la ciudad aún cuenta con un déficit de 600 policías

Por: David González

 

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, señaló que el principal reto para las próximas administraciones municipales que gobiernen la capital será la seguridad y adelantó que como tarea tienen que subir el número de elementos policiacos.

Actualmente, la ciudad cuenta con un déficit de 600 policías, pues se prevé que la administración actual cierre con sólo mil elementos cuando la Organización de las Naciones Unidas estima que debe haber al menos dos policías por cada mil habitantes.

El edil señaló que se debe crecer la corporación hasta tener el número deseado de policías, pero que será ya una tarea para la administración de Manolo Jiménez Salinas en un año y seguir creciendo en la siguiente gobierno.

Recordó que en el tema de seguridad se invirtieron como prioridad 135 millones de pesos adicionales al ser una de las peticiones más recurrentes de los ciudadanos saltillenses.

“Lo que sigue en las próximas administraciones es crecer a dos policías por cada mil habitantes que sería más o menos mil 600, por eso todavía hay trabajo que hacer”, dijo López Villarreal. Destacó que para lograr esto se debe crecer cuando menos 100 policías por año, lo que equivaldría que se requieren seis años para tener el número idóneo.

Subrayó que se debe de preparar a los elementos como gestores no como agresores, esto luego de las más de mil 400 quejas interpuestas contra elementos ante la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento local.

“Tenemos que ir trabajando para que los policías sean contratados de la misma comunidad, de la misma área de atención, donde se creen las áreas municipales de atención”.

El presiente municipal, destacó que en el tema de seguridad ya se mantuvo un acercamiento y se dio cuenta de lo que se tiene al equipo de transición del gobierno entrante.

Aceptó que faltan los temas económicos de entregar, como es finanzas, desarrollo económico, entre otros, pero que hay tiempo para la entrega-recepción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

A 10 mdp de alcanzar meta de recaudación del predial en Ramo [Leer más]

Va Manolo al rescate de guarderías en Saltillo [Leer más]

Recomendados