Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renuevan padrón de adultos mayores

Especial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2018
|
DIF Torreón actualizará registro de empacadores

Para actualizar la información y documentación, el DIF Torreón llevará a cabo la renovación del registro del programa “Adultos Mayores Empacadores”.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, Astrid Casale de Zermeño, aprovechó el momento para saludar a los beneficiarios y darles la bienvenida en este nuevo año de actividades, invitándolos a disfrutar de esta terapia ocupacional, que representa un gran apoyo emocional y económico.

Esta reunión además es aprovechada para mostrar la normativa y lineamientos del programa, así como promocionar actividades que la dependencia ofrece en beneficio de los adultos mayores, como los talleres de capacitación, actividades deportivas y culturales, así como brigadas médicas.

Arrancan acción escolar

El alcalde Jorge Zermeño inició en la escuela primaria Luis Urquizo de la colonia Arboledas, el Programa de Acción Escolar (PAE) para apoyar a las escuelas que tienen carencias en su infraestructura y servicios. Dijo desconocer cuánto es la inversión a aplicar y la cantidad de instituciones a beneficiar pero asegura que “no le toca al municipio, la responsabilidad directa es de la Secretaría de Educación y obviamente del Estado, pero de manera solidaria lo vamos a hacer nosotros”.

Los apoyos que se brindarán a instituciones educativas son de arreglo de bebederos, servicios sanitarios, arreglo de bancas, canchas deportivas, bardas perimetrales, impermeabilizantes. “Muchas de las veces no les dan los recursos suficientes y los padres de familia tampoco pueden apoyar”.

Zermeño llegó a la escuela primaria, saludó a los pequeños estudiantes, a maestras y madres de familia. Parte de su Cabildo lo acompañó a este evento y después estuvieron con él en el recorrido.

El edil tomó una escoba y empezó a barrer en un extremo de la cancha deportiva donde se empezó a retirar la hierba, con lo que se dio por iniciado el programa de obras.

“No tengo el dato de la inversión… pero abarcaremos (la cantidad de escuelas) que podamos en la medida de las posibilidades del municipio, vamos a ser solidarios”, dijo.

Respecto a los recursos que se aplicarán a estas acciones, el director de Desarrollo Social, Rogelio Cuéllar, precisó que “aún no tenemos el presupuesto autorizado, tampoco la cantidad de escuelas a beneficiar, apenas vamos a levantar un censo de escuelas y sus necesidades”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

MARS arranca la construcción del sistema pluvial en la ciuda [Leer más]

Urge Riquelme al senado a aprobar la guardia Nacional [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados