Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regidor cuestiona silencio

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|

Torreón, Coahuila / 06 Abril 2018

Luego de la comisión especial que trata el caso del Sistema Municipal de Aguas y  Saneamiento donde se aprobó otorgar más recursos al abogado litigante, el regidor Enrique Sarmiento critico el silencio de los empresarios que integran el Consejo del SIMAS.

Entre los representantes empresariales que integran el consejo destaca Hugo Pérez Agüero y Ricardo Segura, por el sector de la construcción. Mientras que por parte de la industria de transformación José Luis Hotema.

Sarmiento Álvarez expresa que “los que se dicen empresarios y los consejeros ciudadanos, antes críticos, ahora se quedan callados“.

Al edil, le llamó la atención que se haya aprobado la solicitud de un millón de pesos más por parte del abogado litigante, Alberto Romero Castañeda, quien un principio no había pedido más de lo establecido.

“Pues lo que se aprobó en la anterior Sesión Extraordinaria fue revocarle los poderes a Nassar Nassar, el despacho de México que lleva el litigio desde el 2015 y contratar a Romero Castañeda, lo que quedó pendiente fue analizar las condiciones del contrato que lo hemos estado discutiendo, pero no se ha firmado, que no trate de confundir con lo que estaba aprobado y lo que no“.

La respuesta a su petición fue positiva y con el consenso de los integran del Consejo, salvo por la postura en contra de Enrique Sarmiento, quien dijo no podía realizarse de manera deliberada.

“Yo propongo y descompongo que las sesiones del consejo sean públicas igual que el Cabildo, íbamos a empezar a discutirlo pero ahí intervino el alcalde y el secretario del ayuntamiento, que eso lo dejábamos para la próxima semana”, narró el funcionario municipal.

Declaró además que el alcalde planteó a los consejeros que se vote para designar un vocero para temas del Consejo del Simas, pues no se debe hablar al exterior los acuerdos que se toman en estas reuniones.

El edil cuestionó la manera en cómo se están presentado las cosas en el SIMAS, pues también descalifico el hecho de que el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, no supiera que hace un par de días se presentó otra protesta por parte de los empleados sindicalizados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

Auditarán los módulos de riego de la Laguna [Leer más]

Exigen priístas destitución de funcionario tras involucrarse [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Recomendados