Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recortará el estado la nómina gubernamental

Mario González Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
Ahorros servirán para generar proyectos de inversión

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anticipó ayer una serie de medidas de austeridad al interior de la administración estatal que contempla reajustes y recortes en el gasto destinado a la nómina, lo que dijo servirá para generar ahorros que permitan realizar otros proyectos de inversión durante el inicio de su gobierno.

Dio a conocer que en este momento, la Secretaría de Finanzas, específicamente la Subsecretaría de Egresos, analiza la situación financiera de cada una de las dependencias que conforman la estructura gubernamental, que hacen y si hay resultados en sus programas o líneas de acción.

“Todavía no podemos precisar de cuánto será el ahorro porque aún no se termina de realizar la revisión, pero sin duda mucho tendrá que ver con el funcionamiento y el trabajo que hacen en favor de la ciudadanía”, subrayó.

Durante una entrevista, luego de presidir la entrega de 40 patrullas a la Policía Municipal de Saltillo, el mandatario estatal indicó que durante los próximos días el Secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila dará a conocer los pormenores de lo que será el recorte y cuánto se podría generar en ahorros mes con mes.

“Efectivamente abra un recorte importante que nos servirá para enfrentar otros compromisos y proyectos que comprometimos, pero todavía no podemos adelantar el monto”, expresó tras señalar que la afectación será básicamente en la nómina, que es donde más gasto se aplica, eso significa que habrá un reajuste importante de algunos áreas.

El gobernador descartó que vaya a haber una reducción en los sueldos de los funcionarios públicos al considerar que el bajar las percepciones no es una solución.
“Creo que dentro de los parámetros, dentro de la responsabilidad que tiene cada uno de los funcionarios, es aceptable, más bien creo que debemos economizar en todas las áreas viendo que no haya duplicidad de esfuerzos y que cada quien cumpla con lo que le corresponde”, dijo.

Riquelme Solís indicó que desde que inició su administración, hace dos meses, su compromiso fue manejar las finanzas de la administración pública con austeridad, pero también con transparencia

“Por eso digo, que es importante revisar que nadie empalme acciones ni duplique esfuerzos en las áreas de gobierno y que cada quien tenga claro cuáles son los objetivos y las acciones que deben realizar con el recurso humano necesario”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden a MARS rescate de la nómina del Cecyte [Leer más]

Reporta Industria de la Construcción millonarias pérdidas ec [Leer más]

Refuerzo en seguridad incrementa el gasto mensual en Ayuntam [Leer más]

Hackeo al SPEI afecta a seis mil burócratas en Coahuila [Leer más]

Recomendados