Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reclama Isidro 136 mdp al Gobierno de Coahuila

Especial Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2017
|
Pidió que se devuelva este dinero a las arcas municipales

Por: David González

 

El alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal acudió la mañana de este jueves ante la Secretaría de Finanzas para reclamar lo que calificó un error de cálculo por concepto de 136 millones de pesos que no fueron entregados por el gobierno estatal al municipio de esta capital.

El edil saltillense pidió que se devuelva este dinero a las arcas municipales antes que termine el año fiscal que concluye en diciembre.

Los recursos reclamados que ascienden a 136 millones 294 mil 271 pesos son por concepto de participaciones y otra parte del fondo de Fortalecimiento Municipal.

Según el oficio entregado a Finanzas,  a través de la oficialía de partes, se  pudo conocer que los recursos  por participación son por el orden de 124 millones 588 mil 251 pesos, mientras que del Fondo de Fortalecimiento Municipal son 11 millones 706 mil 20 pesos.

Recalcó el alcalde y se subrayó en el documento que esto obedece a un error en la fórmula de cálculo al tomar en cuenta la población del censo 2010 mientras que se tiene una actualización de la intercensal del 2015 que sirve para calcular lo que corresponde a cada municipio.

Estamos  en la Secretaria de Finanzas para reclamar 136 millones de pesos que después de hacer el  análisis en  mayo de este año, se observó que no había el ajuste en participaciones que normalmente hay cada año”, explicó.

Subrayó que luego de aplicar las fórmulas el monto entregado no correspondía y faltaban esos 136 millones que no fueron entregados como parte de las participaciones del ramo 28.

“Luego de estos cálculos hasta septiembre del 2017 encontramos que hay una diferencia en participaciones a favor del municipio de 136,  por lo que pedimos al Gobernador Rubén Moreira que le dé a Saltillo lo que corresponde”, dijo.

Advirtió que el período fiscal termina el 31 de diciembre por lo que platicará con el gobernador electo Miguel Ángel Riquelme para que estuviera enterado de las finanzas que recibe.

Demandó que se le regrese lo que le corresponde a los saltillenses antes que termine el año parab balancear las finanzas ya que si no, advirtió se incurriría en una falta muy grave

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados