Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rechaza jefe policíaco responder acusaciones

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Octubre 2019

Monclova, Coahuila / 29 de Octubre 2019

Por: Guadalupe Pérez

Tras los señalamientos hechos por el regidor César Flores sobre un presunto desvío de recursos en Seguridad Pública, el director de la corporación, Adrián Olivas Jurado, señaló que la información se le brindará al edil por las vías legales y se negó a hablar en relación al gasto de 64 mil pesos semanales para alimentos del GATEM.

“La opinión que me merece el hecho de que la información contable y financiera, no la lleva esta dependencia, eso por una parte y por otro lado, si el señor César Flores o cualquier otra persona desea alguna información formal, pues es importante que se tenga la asesoría suficiente para que haga la solicitud por los cauces legales para que pueda tener una respuesta acertada y responsable de la autoridad”, precisó.

Al ser cuestionado sobre si ha habido algún acercamiento con el regidor Flores Sosa, negó que se haya tenido un encuentro con él, pero indicó que está disponible a tener proximidad con cualquier ciudadano que así lo requiera.

“Le repito, yo no le voy a dar información a nadie, los conductos legales están establecidos y si algo desean, con gusto y atendiendo a los requerimientos constitucionales y fuera de controversias que son nota de a veces propagandísticas o bien de proyección personal, yo no tengo la intención de proyectarme personalmente, soy un servidor público de la seguridad, la seguridad no tiene colores y por lo tanto no entro en controversia con nadie”, señaló.

En relación al gasto que señala el regidor, el director Olivas manifestó que es un egreso que tiene el Municipio para cubrir no solo alimentos, sino también servicio médico de los elementos del GATEM, así como de elementos que fungen como escoltas adscritos a la corporación de la Policía Municipal.

Se reservó al servicio de qué funcionarios están estos escoltas y cuántos son, así como señaló que algunos se encuentran en puntos estratégicos y estos no están sujetos a un horario normal como el de los policías de la corporación, ya que laboran según el trabajo del funcionario al que cuidan y en ocasiones lo acompañan fuera de la ciudad.

Todos estos gastos anualmente superan los 30 millones de pesos aproximadamente, e insistió en que el gasto semanal que develó Flores Sosa, es para cubrir lo ya señalado como gasto atribuido a la corporación y todo lo que requiere el mantenimiento de vehículos.