Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan con éxito 22 cirugías bariátricas en HG de Torreón

Foto Especial Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2019
|

Torreón, Coahuila / 15 de Agosto de 2019

Por: Mariana Mejía 

Con la intervención quirúrgica de 22 pacientes, de 28 a 40 años de edad, el gobierno del estado concluyó el programa de cirugías bariátricas que se realizó en el Hospital General de Torreón, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria 6, César del Bosque Garza.

“Esta es una de las líneas que llevamos como Secretaría de Salud, va a salir muchísima gente beneficiada, no solamente los operados, sino las familias, el próximo año va a seguir, parece que en este año habrá otras pero en Piedras Negras”, declaró. 

El funcionario destacó que personal de salud, se dio cita para atestiguar mediante una grabación en vivo, lo que sucedía al interior del quirófano. 

“Hubo una cirugía que se transmitió a todas las personas que estábamos en el lobby del hospital, esta es una de las tantas reingenierías que trae el Secretario de Salud y el Gobernador”, dijo. 

El funcionario aseguró que el equipo de médicos especialistas y anestesistas que vinieron a operar, se fueron satisfechos del trabajo realizado con el apoyo de las enfermeras fijas y rotatorias del nosocomio. 

Apuntó que Coahuila es el único estado en el que se realizaron cirugías de este tipo de forma gratuita, mismas que en el sector privado, van de los 150 a los 200 mil pesos aproximadamente.

“En ningún estado de la República se había dado que se realizaran 22 cirugías bariátricas porque en el medio privado, andan de los 150 a los 200 mil pesos y aquí costaron ceros, estas cirugías se hicieron gracias a apoyos que el doctor Roberto Bernal, con esas amistades que tiene en Ciudad Juárez, Saltillo y Piedras Negras, vinieron a operar”, expuso. 

Explicó que se les dará un seguimiento con nutriólogo, psiquiatra y psicólogo a fin de que realmente el cambio sea estructurado.

Y es que aceptó, que a pesar de que la operación es notoria en cuanto al aspecto físico de la persona, lo verdaderamente importante viene después, con los cambios tanto en la alimentación como en la actividad física. 

Apuntó que para los próximos meses se pretende captar un mayor número de pacientes con obesidad mórbida y que sean candidatos para cirugía, ya que se pretende cuando menos doblar el número de operaciones.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Alertan por consumo de ayahuasca [Leer más]

Federación deja sin condones a Coahuila; surte solo el 20% [Leer más]

Arrancan cirugías de cataratas [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados