Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyectan plaza tipo 'Garibaldi'

Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 11 Mayo 2018

Por: David González

La Plaza de las Ciudades Hermanas se convertirá en un espacio cultural y de entretenimiento nocturno pues ya se trabaja en un proyecto que busca darle una nueva cara a este sector ubicado sobre el bulevar Coss entre Acuña y Xicoténcatl.

Jesús Castilla Sánchez, informó que como parte de los proyectos del Comité Internacional de Ciudades Hermanas, se trabaja en una iniciativa para convertir este lugar en un punto de reunión donde haya mariachis, conjuntos musicales y tríos, que deleiten a los paseantes en tanto sean contratados para alguna serenata.

Castilla resaltó que se busca que este sitio sea un espacio de cultura y entretenimiento nocturno, al aire libre y sin costo, que se convertiría en otra opción para las familias saltillenses.

Desde esta semana, se observó a trabajadores municipales dando su “manita de gato” a los jardines, cambio de pasto así como introducción de riego automotizado para darle vida a las áreas verdes.

Los muros de cantera fueron repuestos y las luminarias cambiadas en su totalidad, además que se plantea, según dijo Jesús Castilla, colocar toldos para los eventos diurnos.

Recordó que actualmente se realiza un festival gastronómico y de artesanías con invitados de otros estados del país, pero que con este nuevo proyecto, se convertiría a este lugar como una plaza de la música o del mariachi o tipo Garibaldi, a donde acuden turistas nacionales e internacionales a disfrutar de mariachis, serenata y fiesta.

El empresario adelantó que para eso estaría todo el espacio disponible, por lo que, adelantó, envió una solicitud a Turismo federal para que retiren las camionetas de los Ángeles Verdes que están yonkeadas.

“Estamos trabajando para que Saltillo tenga un lugar  donde vengan con su familia gratis y disfruten los productos que ofreceremos, así como dar un espacio a los mariachis, tríos, fara fara”, destacó.

Castilla comentó que se incluiría un área de sanitarios, antojitos mexicanos, un tabulador para los precios de los músicos y un espacio donde puedan ser escuchados y/o contratados.

Mientras tanto, la remodelación a este sitio está en marcha luego de que estuviera en el olvido por varios años este espacio recreativo que es el preferido para exhibiciones o eventos masivos.  

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

(VÍDEO) Choque de autobús y tráiler deja un muerto y 18 lesi [Leer más]

La riqueza oaxaqueña cautivó a saltillenses [Leer más]

Proyectan plaza tipo 'Garibaldi' [Leer más]

Convierten en un “yonque” plaza de Ciudades Hermanas [Leer más]

Recomendados