Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Convierten en un “yonque” plaza de Ciudades Hermanas

Foto: Mario González

Foto: Mario González

09 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 09 Abril 2018

Por: Lidiet Méxicano

Foto: Mario González

En un “yonque” ha convertido la corporación Ángeles Verdes la icónica plaza de las Ciudades Hermanas en Saltillo al tener alrededor de nueve unidades averiadas desde hace más de un año.

El encargado estatal, Jesús Pérez Viril, reconoció que la situación prevalece desde hace tiempo, sin embargo, esperan su venta, traslado o donación a nivel nacional, pues ahora se encuentran ocupando el estacionamiento de la plaza pública.

Son camionetas de modelos del 2005 hasta el 2008, algunas tienen aproximadamente dos años en proceso de donación, otros se acaban de dar de baja para ingresar a este mismo trámite.

“Están en resguardo porque no están cambiando unidades, se pararon funcionando, lo que pasa es que ya no están activas y están en proceso de resguardo para el proceso de donación”, dijo.

Con llantas ponchadas y sostenidas por maderas y bloques es como se puede observar a las camionetas que en años sirvieron para las atenciones que brindan los Ángeles Verdes.

“Ahorita estamos en espera, en pláticas con el patronato de las Ciudades Hermanas para el resguardo en algún corralón pero no se ha solucionado nada, de igual manera se está buscando el apoyo de varias dependencias para ver a dónde se pueden resguardar”, comentó.

Incluso se considera el que se puedan entregar las nueva camionetas a la presidencia municipal de Saltillo, que también solicitó el apoyo, comentó el encargado estatal.

La corporación actualmente tiene en funcionamiento otras ocho unidades y una grúa de arrastre, así como un camper para los puntos de asistencia que dan atención las 24 horas en carreteras.

Encuentra más notas sobre